Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sinvergüenza

Érase una vez un padre alcohólico que fue abandonado por su ex mujer, bipolar y bisexual, dejando solos a seis hijos, los cuales han tenido que aprender, desde una tierna edad, a cuidar de ellos mismos y asegurarse que el dinero que consiguen en variados y horribles trabajos no acabe en manos del cabeza de esta disfuncional familia. “Shameless” se presenta como un drama asfixiante pero tiene sus puntos de inflexión con las diferentes personalidades de cada personaje, a los que encarnan: William H. Macy, Emmy Rossum, Justin Chatwin, Cameron Monaghan, Jeremy Allen White, Ethan Cutkosky, y Emma Kenney, entre otros.

Ya hemos hablado del problemático y egoísta Fran Gallagher, el progenitor de todo esta tropa, pero él no sería nada, ni se mantendría con vida, sin sus hijos. Fiona es la mayor y en la que recae todo el peso de que la familia salga adelante, esta pobre chica de 21 años trabaja en cualquier cosa para llevar comida caliente a la mesa y pagar los gastos de la casa, lo que le hace meterse en más de un lío, y por si esto fuera poco su mala elección amorosa hace que la vida se le complique más. El siguiente en la lista es Lip, un chaval superdotado que utiliza su inteligencia para sacarse las castañas del fuego y ayudar a su hermana en todo lo que puede, por desgracia sigue los pasos de la primogénita al ser los asuntos del corazón los que le alejen de lo que podía ser una salida de su miserable vida. Continuamos con el pelirrojo Ian que tiene el sueño de ser militar y mientras tanto trabaja en una tienda de ultramarinos árabe, donde está liado con su jefe casado. Debbie comparte con su antecesor la tonalidad del pelo y su bondad, es una pequeña de 10 años muy inocente a la intentan proteger de toda la mierda que les rodea, con mejores y peores resultados. Carl es un pirómano en potencia al que todos ignoran por estar casi al final de la cola, pero cuando ha tenido problemas le han apoyado siempre. Y por último un bebe afroamericano que da muchos quebraderos de cabeza a la familia sin ser consciente de nada.

Pero si por algo se caracteriza “Shameless” es por la cantidad de personajes de relativa importancia en la trama. La familia es la clara protagonistas pero gracias a sus relaciones con vecinos y amigos su historia toma otros matices. Los Gallagher tienen el apoyo incondicional de su vecino y dueño del bar, en el que Fran pasa el día bebiendo, y de su pasional novia de color, que también es la mejor amiga de Fiona; la presencia de una vecina con problemas de agorafobia aguda añade un toque gracioso y desenfadado a sus vidas; la hija de ésta también influye bastante en algunos miembros de la familia; y cómo no esa madre desequilibrada que aparece en escena cuando le apetece y les trastorna por completo a todos; entre otros.

Este remake norteamericano es una serie intensa, interesante y que no deja indiferente a nadie, por lo que la recomiendo encarecidamente porque sin duda nos da una importante lección:  hasta en las peores situaciones hay cosas por las que vale la pena luchar y tirar para adelante, como en este caso es la familia.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/sinverguenza
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo