Google-play App-store
Monterrey N.L.

Un genio en la época equivocada

Si hablamos de Leonardo Da Vinci nos imaginamos a un anciano de melena plateada y unas arrugas en el rostro que reflejaban sus experiencias vividas. Pero como es lógico este mítico personaje también fue joven, concretamente tuvo 25 años, y esa es la época que nos ha querido contar el guionista David S.Goyer en la serie de la cadena Starz, “Da Vinci´s Demons”.

Uno de los hombres más relevantes de la historia y el Renacimiento italiano es el protagonista de un drama-histórico. Leonardo Da Vinci (Tom Riley), un ser apasionado, que desborda ingenio y arte, además de un halo de misterio y secretismo que encaminan sus actos. Pero, como de costumbre, será una mujer, Lucrezia Donati (Laura Haddock) amante del poderoso Leonardo de Medici, la que haga perder el rumbo a nuestro genio.

Todo el que tiene una idea busca financiación para llevarla a cabo, algo que se ha mantenido durante décadas. Pero sólo algunos, como Leonardo, logran que sus alocados proyectos los avale el mandamás, Lorenzo de Medici. Es entonces cuando Da Vinci pone a su disposición, con la insolencia y sacarnos que le caracteriza, su portento para crear ingeniaría militar,  algo que llama la atención de la familia Casa de Orsini y los Pazzi.

Durante su juventud en la Florencia del S.XV, el joven Leonardo experimenta todas las artes: pintor, inventor, espadachín, amante de mujeres y hombres, soñador e idealista. Tantas inquietudes, a veces, rozan con el absurdo de la evolución histórica. Y ya no sólo me refiero al simple hecho de ver a nuestro protagonista engominado o portando gafas de sol, sino por creerle el padre del cine y las granadas entre otros inventos de guerra más propios de la época actual que a la que hace referencia la serie claramente de ficción.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/un-genio-en-la-epoca-equivocada
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo