Google-play App-store
Monterrey N.L.

Una infancia feliz

Si por algo se caracteriza mi generación (80-90) es por los grandes clásicos que pudimos disfrutar durante nuestra tierna infancia. En esta ocasión me he centrado en algunos títulos cinematográficos que me encantan recordar.

“Dentro del laberinto”

Sarah (la jovencísima Jeniffer Connelly de “Una mente maravillosa”) debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (el característico cantante David Bowie). Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

“La historia interminable”

Escondido en el desván de su colegio, Bastian (Barret Olivier) devora durante las horas de clase un libro enigmático, "La historia interminable", que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. Una idea muy original para motivar a los niños a que lean y no pierdan nunca la imaginación. Por todo ello meencanta esta película, aunque me quedo con la original, ya que creo que las dos siguientes producciones fueron el motivo por el que se dijo: “segundas partes nunca fueron buenas”.

“Los Goonies”

El director Steven Spielberg y el guionista Chris Columbus produjeron una aventura infantil que muchos envidiamos y admiramos a partes iguales. Mikey (un adolescente Seam Astin más conocido como el Hobbit Sam) es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar "Los Goonies", deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas y que para conseguirlo tendrán que superar una serie de pruebas como un grupo unido.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/una-infancia-feliz
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo