Google-play App-store
Monterrey N.L.

Anaya, AMLO y los conductores suicidas

Las campañas presidenciales son carreras de carros. Hay que calcular la velocidad, cuidar las curvas, acelerar en el tramo final. Pero si un candidato pisa el acelerador ya muy cerca de la meta, no alcanzará a revolucionar lo suficiente. En cambio, si suelta el acelerador poco antes de la meta, perderá ventaja ante sus competidores. En ambos casos, se corre el riego de perder la carrera.

 

Obligado o no, Ricardo Anaya, candidato del Frente por México, ha pisado muy tarde el acelerador. Durante años, fue condescendiente con la élite del poder. Defendió las reformas estructurales de Peña Nieto. Elogió sin reservas a José Antonio Meade. Omitió fijar su posición sobre La Casa Blanca, Odebrecht, los desfalcos estatales. Lo tildaron de alfil del PRI y no respetó la sana distancia entre el partido opositor y Los Pinos. Ahora su papel de enemigo del régimen se antoja forzado: pega porque le pegan; patea como patean los perros moribundos.

 

Obligado o no, Andrés Manuel López Obrador ha soltado muy pronto el acelerador y la meta aún está lejos. Ofreció amnistía al crimen organizado. Otorgó perdón a panistas y priistas arrepentidos. Canjeó candidaturas que merecían destacadas personalidades de izquierda por perfiles cuestionados como Napoleón Gómez Urrutia. Ahora su papel de conciliador con el régimen se antoja convenenciero: solapa como solapan los negociadores experimentados pero dejando de lado los escrúpulos. Se olvida que el amor a un puntero es eterno hasta que se acaba.

 

Queremos un mandatario que no sea radical de “saldo y ocasión”, pero también que no vaya por el mundo como perdonavidas. Que meta entre rejas a quien se lo merezca y deje trabajar libremente al emprendedor que se apegue a la Ley. Así de simple. Sin conductores suicidas de última hora que le hagan perder la carrera o que negocian con los bandidos de siempre para que le despejen la pista.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/zona-publica/anaya-amlo-y-los-conductores-suicidas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo