Google-play App-store
Monterrey N.L.

Resumen de Noticias 13 de Diciembre 2016

BBC – INGLATERRA

¿Realmente pueden mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump?

La designación del director ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado confirma la opinión de que la política del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, será transaccional. Un cambio que beneficia a Rusia. El próximo 19 de diciembre, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmará a Trump como el próximo presidente, pero cada vez es más evidente que el gran ganador de la campaña de 2016 es el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

EL PAÍS – ESPAÑA

Los políticos de México, al infierno por el aguinaldo

Casi tan tradicional como las posadas o las luces de colores es la polémica por el bono que se autoconceden cada Navidad diputados y senadores. La decisión ha indignado a la Iglesia mexicana que ha cargado con dureza contra este ingreso extra, considerado “escandalosos” y contra quienes lo reciben, a quienes llama “inmorales”. Bajo este título, Los inmorales, la Arquidiócesis pidió incluso a legisladores y funcionarios replantear su papel como funcionarios. Resultan "indignantes" las elevadas asignaciones destinadas a beneficios "francamente escandalosos e insultantes" para la mayoría de los mexicanos, señala el texto difundido en su página web.

 

EL NORTE – MX

Acusan de ilegal predial solicitado por San Pedro

Monterrey, México (13 diciembre 2016).-   Los incrementos en los valores catastrales planteados por San Pedro de hasta 280 por ciento no pueden aprobarse porque, contraviniendo la ley, el municipio envió una propuesta que no es acorde con la que emitió la Junta Catastral sampetrina, advirtió ayer Concepción Landa.

 

REPORTE INDIGO – MX

Los escándalos de la constituyente

Plusvalía, prostitución y legalización de la mariguana fueron los temas más polémicos durante la etapa de dictaminación de las comisiones de la Asamblea Constituyente que concluyó este fin de semana. Se espera que el próximo lunes inicie la discusión, uno por uno, de los artículos del proyecto de la nueva Constitución del CDMX, las iniciativas presentadas y las reservas incluidas en los dictámenes.

 

EL ECONOMISTA – MX

Petroleras ganan 20,634 millones de dólares en la sesión

Las petroleras celebraron el acuerdo al que llegaron los no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el sábado. El precio de las acciones de nueve de las 10 petroleras más importantes del mundo aumentó la jornada y, en conjunto, ganaron 20,634 millones de dólares. Por valor de mercado, las ganancias más importantes las registraron Exxon Mobil (de Estados Unidos), Royal Dutch Shell (de Países Bajos) y Rosneft (de Rusia).

 

EL FINANCIERO – MX

Dólar, en mínimo de un mes y podría bajar más

Tras registrar ganancias en 10 de las últimas 12 sesiones, el tipo de cambio del peso frente al dólar tocó ayer un nivel de 20.21 unidades, el más bajo en casi un mes, y podría bajar todavía más, prevén especialistas. La ganancia de la moneda mexicana registrada ayer se debió principalmente al avance de casi 3 por ciento en los precios del petróleo y al debilitamiento del dólar de 0.7 por ciento en el mercado internacional.

 

EXCELSIOR – MX

Actuación militar, a foros de consulta; en enero, el periodo extraordinario

La Ley de Seguridad Interior que exigen las Fuerzas Armadas para proteger sus funciones de seguridad pública será sometida a foros de consulta en los que participarán la sociedad civil, especialistas, académicos y militares. Así lo informaron los presidentes del Senado, Pablo Escudero, y de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, ambos señalaron que buscan realizar un periodo extraordinario en la segunda quincena de enero para que senadores y diputados procesen

 

LA JORNADA – MX

La mayoría de la gente desconfía de cifras oficiales sobre seguridad

La Encuesta Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que más de 75 por ciento de los ciudadanos desconfían de los datos gubernamentales en materia de seguridad y narcotráfico, porcentaje que se eleva hasta 80 por ciento cuando los datos se relacionan con los salarios de los funcionarios públicos.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/enterate/g/resumen-de-noticias-13-de-diciembre-2016
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo