Google-play App-store
Monterrey N.L.

Resumen de Noticias 28 de Noviembre 2016

BBC – INGLATERRA

¿Quién convirtió en comunista al líder cubano Fidel Castro?

"El pueblo de Cuba sabe que el gobierno revolucionario no es comunista". Lo dijo nada menos que Fidel Castro Ruz el 19 de abril de 1959, cuando la Revolución Cubana apenas daba sus primeros pasos. El entonces primer ministro cubano, fallecido el 25 de noviembre a la edad de 90 años, renegaba en ese tiempo de la "campaña" para vincular al naciente gobierno con el comunismo. "Nuestra Revolución es tan cubana como nuestras palmas. (...) Y toda esta campaña de `comunista`, campaña falsa, campaña canallesca, que ni nos preocupa, ni nos asusta", remató Castro en un discurso realizado en Washington D.C., donde se encontraba de visita oficial.

 

ELPAÍS – ESPAÑA

La relación de EE UU y Cuba se perfila más tibia, pero sin regresar a la Guerra Fría

Humberto Argüelles rezumaba orgullo este domingo en la Pequeña Habana de Miami. Donald Trump mencionó a su organización, la Brigada 2506 de veteranos de Bahía de Cochinos, en su mensaje sobre la muerte de Fidel Castro, en el que prometió hacer lo posible “para garantizar que los cubanos pueden comenzar de una vez su camino hacia la prosperidad y la libertad”. Para Argüelles y el resto del exilio, ello confirma que el nuevo presidente revertirá la apertura a la isla. Pero es difícil que pueda o quiera regresar a un escenario de Guerra Fría.

 

EL NORTE – MX

Hacen tráileres de Ruiz Cortines ruta del miedo

Monterrey, México (28 noviembre 2016).-   Los tráileres convierten diariamente la Avenida Ruiz Cortines en un corredor del miedo, al violar de forma constante el Reglamento de Tránsito y poner en riesgo a los conductores, además de originar embotellamientos.

 

REPORTE INDIGO – MX

Spots : la batalla que viene

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara una ofensiva que podría terminar con la ráfaga de spots electorales que se registra en la televisión y radio durante las campañas, a través de una estrategia con la que, se argumenta, se pretende salvaguardar la integridad de los menores de edad.

 

EL ECONOMISTA – MX

PGR, Veracruz y PGJDF, los que más vigilan las comunicaciones

Al menos 100 organismos de gobierno e instancias de seguridad realizaron 35,740 solicitudes para acceder a datos de las comunicaciones de los usuarios de telefonía en México o conocer su ubicación geográfica en tiempo real durante el primer semestre del 2016. La Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía de Veracruz y la Procuraduría del Distrito Federal son las oficinas que más solicitudes realizaron, con 27% del total. La policía internacional Interpol, el instituto electoral de la Ciudad de México y las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes se encuentran entre las entidades que hicieron requerimientos a las operadoras.

 

EL FINANCIERO – MX

Pega el dólar a deuda de firmas

La deuda en dólares de las empresas mexicanas se ha disparado y muchas empresas son ahorcadas por el aumento de sus pasivos, lo que ha motivado que diversas voces demanden respaldo para evitar un deterioro de la planta productiva. De acuerdo con datos del Banxico, los pasivos en moneda extranjera del sector privado alcanzaron 93 mil 518 millones de dólares a junio de este año, lo que significa un crecimiento de 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

 

EXCELSIOR – MX

Peña llama al PRI a no tapar la corrupción; admite el costo de reformas

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su partido y a sus militantes a no ser omisos ante quienes traicionan a ese instituto con actos de corrupción y a no dejarse contagiar por derrotistas rumbo a las elecciones de 2017 y 2018. Al participar en el VI Consejo Político Nacional del PRI, a cuyos integrantes les tomó protesta, Peña Nieto urgió a cerrar filas para ganar los comicios de 2018. Advirtió que la elección de 2016 dejó una “gran” lección: “Nos recuerda que los gobiernos deben dar resultados”.

 

LA JORNDA – MX

Tenemos que poder, dice Osorio Chong al defender el actual combate al crimen

Tenemos que seguir. Tenemos que poder, expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al defender la estrategia actual de combate al crimen. Por ahora destaca el caso de Acapulco, el cual tiene ya tres meses en contención de homicidio doloso, pero se desconoce si ya fue desbancado como el municipio número uno, de 50, clasificados por Gobernación en el “ranking de prioridad”, por la magnitud y gravedad de la incidencia delictiva.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/enterate/g/resumen-de-noticias-28-de-noviembre-2016
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo