Google-play App-store
Monterrey N.L.

Forman Secretaría del Trabajo y OSC´s alianza

Forman Secretaría del Trabajo y OSC´s alianza para impulsar el trabajo a través de proyectos productivos de autoempleo


El 15 de mayo de 2014, Monterrey, Nuevo León, México


La Secretaría del Trabajo del estado, a través del programa BÉCATE, estableció un acuerdo de cooperación con distintas organizaciones de la sociedad civil, esto con el objetivo de apoyar a las personas que carecen de empleo o se encuentran subempleadas; para que adquieran conocimientos y habilidades que les permitan autoemplearse y mejorar sus condiciones de vida.


El acuerdo se formalizó en un evento realizado en las oficinas de Cáritas, contando con la presencia del Secretario del Trabajo del Estado de Nuevo León, Lic. Héctor Morales Rivera y los presidentes de distintas organizaciones de la sociedad civil; el Ing. Marcelo Canales Clariond presidente de Cáritas de Monterrey, ABP; Lic. Ruperto González Treviño presidente  de Fundación Multimedios; Lic. Agueda Anzúa, Directora de Relaciones Públicas de 1 minuto.org; Lic. Miguel Ángel Quezada Rodríguez, presidente de la Fundación Nueva Castilla y Baldemar Felipe Cristóbal, director de Asuntos Indigenas de la Fundación Nueva Castilla.


El programa BÉCATE en su modalidad de Capacitación para el Autoempleo  será implementado en el mes de mayo con la impartición de 30 talleres productivos. Cada taller contempla la participación de 20 personas, a las cuales se les otorgará una beca que incluye: material de capacitación, ayuda para transporte, seguro de accidentes, atención médica de primer nivel , además de un estímulo económico de $1,500.00, con esta iniciativa se busca ayudar a 600 personas en total.


Las dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que forman parte de esta alianza son: Cadena Ciudadana de la Cultura, Cáritas de Monterrey, ABP, Centro de Estudios Interdisciplinarios, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fundación Delfines, A.C., Fundación Multimedios, Fundación Nueva Castilla, Grupo Tamalatzin, Hagamos más por México, Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencia para el Trabajo, Instituto para la Educación de los Adultos, Instituto de Cancerología 1 minuto.org, Jóvenes Moviendo Nuevo León, Lazos del Noreste, Motivadoras A.C., Mujeres Unidas por Nuevo León, PRODEMEX, Procuraduría Federal del Consumidor, Promesa Femenina, Sedesol Estatal, Sedesol Federal, Secretaría del Trabajo, Unión de Música y Danza Xoxhipilli.


De la mencionada alianza se generará un semillero de nuevos y distintos proyectos de beneficio para los ciudadanos, por mencionar un ejemplo, PRODEMEX, México Proyecto de Todos A.C.  Presidida por Fernando Castillo en el municipio de Escobedo, se encuentra realizando acercamientos con distintas dependencias gubernamentales para sumar esfuerzos y multiplicar beneficiarios en dicha municipalidad, lo cual es prueba fehaciente de una sinergia dinámica sin precedentes en que colaboran gobierno e integrantes de la sociedad civil para propiciar mejoras en la entidad.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/la-plaza/g/forman-secretaria-del-trabajo-y-osc-s-alianza
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo