Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sector salud redobla acciones preventivas contra el aedes aegypti

Reynosa, Tamps., 15 May (Notimex).- A través de diversas acciones y programas, el sector salud redobla los trabajos encaminados a abatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria con sede en Reynosa, Juan Noé López Soto, refirió que el sector salud, en coordinación con otras dependencias y sectores, lleva a cabo acciones de limpieza y concientización entre la población así como labores de fumigación para abatir el mosquito transmisor del dengue.

El galeno indicó que de acuerdo a las estadísticas se desprende que de enero a la fecha se han registrado unos 19 casos de dengue clásico en esta frontera, cifra que consideró baja pero que podría incrementarse si no se llevan a cabo medidas preventivas y de control.

El funcionario de salud dijo que para evitar la incidencia de casos de dengue, en especial ante la temporada de huracanes y ciclones próxima a iniciar, exhortan a la comunidad a unirse a estos esfuerzos y colaborar en las acciones emprendidas.

Llamó a la población a lavar los recipientes usados y que sirvan como contenedores de agua para bebederos de mascotas o floreros además de tapar tambos y tinacos, voltear cubetas, botes o recipientes y tirar todo recipiente que pueda acumular agua.

Agregó entre las acciones a realizar destaca el rociado intradomiciliario a viviendas de pacientes con estos padecimientos, la eliminación de criaderos, además de la fumigación de hospitales, centros de salud, central de autobuses, puertos, aeropuertos, parques, plazas públicas y planteles educativos en zonas de riesgo.

Finalmente, invitó a la comunidad en general a sumarse a las acciones en contra del dengue, a mantener patios limpios, libres de artículos que conserven humedad, ya que este es el principal factor que propicia la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/noticia/ciencia/sector-salud-redobla-acciones-preventivas-contra-el-aedes-aegypti
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo