Google-play App-store
Monterrey N.L.

Geraldine Bazán cumplirá 32 años, con “Dueños del paraíso”

(Semblanza)

* La actriz mexicana regresará al país para involucrarse en nuevo proyecto laboral

México, 29 Ene (Notimex).- La actriz mexicana Geraldine Bazán, quien ha participado en telenovelas como "Victoria", "Tierra de pasiones" y "Catalina y Sebastián", festejará este viernes 32 años dedicada a la serie “Dueños del paraíso”.

La emisión, estrenada el pasado 13 de enero en Estados Unidos, bajo la producción de la cadena Telemundo, narra la historia de una mujer marcada por la violencia que fue duramente traicionada por lo que se vuelve ambiciosa y recurre al narcotráfico para convertirse en una persona poderosa.

En el elenco de la serie, también participan Miguel Varoni, Maxi Iglesias, Alberto Mateo, Jorge Zabaleta, Guillermo Quintanilla, Adriana Barraza, y en el rol protagónico Kate del Castillo.

La actriz, quien tiene dos hijas Elissa Marie y Alexa Miranda, y que por largo tiempo radicó en Miami, Florida, por asuntos de trabajo, regresará a México junto a su pareja Gabriel Soto para involucrarse en un nuevo proyecto laboral.

Rosalba Geraldine Bazán Ortiz, su nombre completo, nació el 30 de enero de 1983 en la Ciudad de México.

Desde pequeña incursionó como modelo en pasarelas infantiles; participó en comerciales para televisión y en sesiones fotográficas para catálogos de tiendas departamentales.

Su llegada a la televisión se dio después de asistir como parte del público a una emisión especial para el Día del Niño de "El club de Gaby", conducido por Gabriela Rivero, ya que la producción se puso en contacto con su mamá para invitarla a ser parte del ballet del programa.

A los 10 años audicionó para "Anita la huerfanita" y luego actuó en las telenovelas "Corazón salvaje", "Buscando el paraíso", "María la del barrio", "Traviesa" y "Camila".

Después, los productores Gabriel Vázquez Bulman y Reynaldo López la eligieron mediante un "casting" para integrar el elenco de "El espacio de Tatiana" y "XETU remix", respectivamente. Todos los trabajos que realizó hasta el momento fueron con la empresa Televisa.

En 1999, Antulio Jiménez Pons la llamó para un papel estelar en el melodrama "Catalina y Sebastián", hecho que marcó su cambio de empresa, por lo que comenzó a trabajar con TV Azteca; también en esa época participó en la puesta en escena "Pop corn", al lado de Fernando Ciangueroti, Cecilia Suárez y Juan Manuel Bernal.

Tras estas dos últimas producciones, integró el reparto de algunos proyectos de cine como "In the time of the butterflies", "Punto y aparte", "Furia", "Secuestro" y "La hacienda del terror".

Posteriormente, realizó papeles estelares de las telenovelas "Como en el cine" y "Dos chicos de cuidado"; además, actuó en obras de teatro como "La manzana de la discordia", "Al filo de la navaja" y "¿Qué pasó en el apagón?".

En septiembre de 2004, recibió una oferta para trabajar en Miami, Florida, con Venevisión en el proyecto "Soñar no cuesta nada", en el que también participaron Karime Lozano, Olivia Collins, Laura Zapata y Ariel López Padilla.

La actriz con 18 años de trayectoria en los espectáculos, también suma en su haber la telenovela "Tierra de pasiones", al lado de Gabriela Spanic, Francisco Gattorno, Saúl Lizaso y los mexicanos Ariel López Padilla y Héctor Suárez.

En 2007, Bazán inició otro proyecto en Estados Unidos, el melodrama de Televisa y Fonovideo "Quiero contigo", en el que interpretó a la villana "Verónica", y en la cual comparte créditos con Adriana Fonseca, Gabriel Soto, Adamari López y Víctor González.

Este mismo año, la actriz con múltiples reconocimientos, recibió el Premio Latino USA 2007 por su actuación en el melodrama "Bajo las riendas del amor".

Después, en 2008, Geraldine formó parte del reparto de "Victoria", un trabajo de la productora RTI Telemundo, la cual es el "remake" de "Señora Isabel", realización colombiana de gran éxito.

En esta telenovela, Bazán realizó un personaje más maduro que en los anteriores, ya que su personaje se casará y tendrá un hijo.

Para 2009, la actriz junto con su pareja Gabriel Soto se convirtieron en padres de una niña a la que nombraron Elisa Marie.

Un año más tarde, actuó en las telenovelas estadunidenses "Sacrificio de mujer", en la que interpretó al personaje de "Victoria Lombardo", y en "Alguien te mira", en la que dio vida a "Tatiana Wood".

En 2012 se desempeñó como “Emma Balmori”, la villana de la telenovela "La mujer de Judas", melodrama que le permitió regresar a las pantallas de México tras casi 10 sin trabajar en su país.

En dicho personaje antagónico encarnó a una mujer despiadada y formó un triángulo amoroso entre los protagonistas Víctor González y Andrea Martí.

En 2013 participó en la segunda temporada de “La Isla, el reality” para la televisora del Ajusco, en la que fue la décima eliminada de 18 participantes.

Al año siguiente, en febrero, dio a luz a su segunda hija Alexa Miranda; no obstante, la actriz se fue a radicar unos meses a Miami, Florida, para filmar la serie “Dueños del paraíso”.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/noticia/espectaculo/geraldine-bazan-cumplira-32-anos-con-duenos-del-paraiso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo