Google-play App-store
Monterrey N.L.

Japón lleva su alta cocina en miniatura a Murgía, País Vasco

Por Adela Mac Swiney González. Corresponsal

Murgía, 1 Mar (Notimex).- Con una mentalidad abierta a todas las cocinas del mundo, Japón llevó sus pintxos a la tercera edición de las Jornada de Alta Cocina en Miniatura que se celebran en Murgía, en el País Vasco, norte español, hasta el próximo 2 de marzo.

Los chefs Masatumi Koyama, quien trabaja en el restaurante “La Alameda, del país vasco y sus compañeros Takafumi Ishiura y Takahiro Koshihara presentaron una serie de pintxos en miniatura con ingredientes como el tofu frito, sardina, bacalao, arroz sushi, salmón marinado y yuzu miso, entre otros.

“Los japoneses tenemos una mentalidad abierta, somos los más gourmets de todo el mundo”, aseguró Masatumi Koyama, quien lleva ya 16 años viviendo en España.

En entrevista con Notimex, Koyama apuntó que la cocina mexicana gusta mucho en Japón, ingredientes picantes también, y cada vez hay más mexicanos que van a su país a enseñar todo el potencial que tiene la gastronomía mexicana.

El chef japonés destacó que en su país, desde muy corta edad, en casa, “comemos la cocina de todo el mundo, curry, sushi, coreana, paella, rammen, cocina francesa, gastronomía de todo el mundo, desde casa, desde pequeños”.

“Crecemos y cuando vamos a comer fuera, hay restaurantes de todo el mundo fuera, en la calle, y comida mexicana también, además de que a la mayoría de la gente le gusta la comida picante”, sotuvo.

Aclaró que “en Japón no hay todavía muchos restaurantes mexicanos, pero sí algunos y hay muchos mexicanos trabajando en Japón, y hacen verdadera cocina mexicana”.

Recalcó que “a los japoneses nos interesa todo, siempre estamos buscando cosas nuevas, así que cuando vemos algo novedoso, lo traemos, lo probamos, y algunas cosas pueden incluso subir de nivel, siempre intentamos mejorar lo que traemos de fuera, aprendemos y lo mejoramos”.

Al seguir hablando de la gastronomía mexicana, anotó que muchos chefs del país azteco pasan por el restaurante La Alameda, del chef Gorka Txapartegi, donde trabaja, y presentan la comida de su país, tacos y muchas cosas más, “todo riquísimo”.

El chef Koyama indicó que en Japón también tienen mucho éxito la cocina en miniatura y de hecho, desde hace muchísimos años, se comen diversas cosas en bocados como los sushis, yakitori, brochetas de pollos asados y tempura, entre otras cosas.

Además de Japón, México es uno de los países invitados a esta cita, que celebra su tercera edición en Murgía, y en el que los asistentes pueden disfrutar como se preparan estas delicias, pero además probarlas, maridados con cerveza y distintos vinos.

Mañana, la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, presidirá la entrega del reconocimiento “Las tres edades de la cocina mexicana” a los chefs Paco Méndez, del restaurante “Hoja santa”; Roberto Ruiz, de “Punto MX” y Enrique Fleishmann de los restaurantes “Bailara” y “Txoko Getaria”.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/noticia/internacional/japon-lleva-su-alta-cocina-en-miniatura-a-murgia-pais-vasco
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo