Minuto

Mundo al revés

By septiembre 2, 2021No Comments

Minuto 

Por CHAVA PORTILLO

La extraordinaria capacidad de engaño que tiene el presidente López es para espantar. Es tan grande la agilidad mental y la velocidad con la que planea las cosas que salvo Carlos Salinas de Gortari los demás ex mandatarios son bebés de estimulación temprana frente al temido cocodrilo tabasqueño.

Es tan inteligente que raya en lo brillante y su perversidad es de una dimensión difícil de comparar demostrando que busca el desagravio y la reyerta,  aun cuando todos piensan que está en desventaja, confronta y hasta hace gala de auto flagelarse de forma temeraria, recordemos que él ha sido el que toca los temas difíciles como el aeropuerto de Santa Lucía, el tren maya, la refinería dos bocas o el tristemente célebre avión presidencial que rifó pero nadie ganó, lo vendió pero nadie lo compró y ahora tiene el cinismo de ofrecerlo para viajes de placer o quinceañeras millonarias como rentan una limosina para la foto.

Todo lo que piensa y hace el cocodrilo asusta al más inteligente y como cuando usted está frente a un prestidigitador, sabe que lo va a engañar, pero es incapaz de descubrirlo.  El croupier experimentado es de tal frialdad que frente a su cara esconde la carta para ofrecerle la equivocada haciéndonos recordar que cien manos pueden hacer, lo que mil ojos no pueden ver.  

Arma un escándalo de órdago invitando, provocando y exigiendo la famosa ley de revocación de mandato cuando lo que realmente busca es la confirmación de que permanezca en el mando e intentando meter hilo para sacar hilaza, o sea, el pueblo bueno y sabio votó para que me quede en el mandato otros seis años.

Por eso es que le repito, es el mundo al revés.  No existe ley de revocación de mandato, ningún presidente en el mundo realiza una compulsa para que la ciudadanía le autorice lo que ya de por si le autorizó con su voto en las elecciones naturales.   ¿Entonces, para qué una “revocación de mandato”?      Para quedarse más tiempo, ¿está claro?

Si analizan un poco podemos entender los movimientos impensables, inexplicables ni sustentados como el de darle todo el poder a la SEDENA cuando es de todos conocido que los militares no se han distinguido por ser inteligentes ni preparados, pero sí, leales y sumisos además de ordenados, sometidos y manejables.  No es crítica peyorativa, solo es descripción narrativa.

Además de operar la fábrica de uniformes, armas, municiones, banderas, administran el Banco del Ejército, la tienda donde comercializan rifles de alto poder, pistolas deportivas, vigilan los trenes, carreteras, aeropuertos, destruyen plantíos de marihuana, retenes para detener delincuentes, matan malandros y operan tradicionalmente el DN-lll para salvamento de poblados en estado de emergencia, amén de que ahora cuidan las vacunas contra el covid y aplican como hábiles enfermeros.

Un nuevo encargo les acaba de dar el presidente, entregar juguetes como bondadosos santa closes y controlar las aduanas marítimas porque por ahí llega el fentanilo que se ha convertido en preocupación del cocodrilo tabasqueño.

¿No cree usted que estamos en un mundo al revés?  Marcelo Ebrard pide, recibe, inventaría, guarda y decide cuantas y a donde deben de ir las vacunas y del accidente de la línea 12 no le han preguntado nada, como a Claudia Sheinbaum tampoco, tienen en su casa a Emilio Lozoya pero a Ricardo Anaya lo tienen con el Jesús en la boca, a los hermanitos López-Obrador ni con el pétalos de un regaño, a los narcos abrazos no balazos y a los alcaldes electos de la CDMX les dan de garrotazos.

Esto es un mundo al revés, ¡más vale que lo crean!    minutochavaportillo@gmail.com