Desde el Olimpo

CONADE: Crónica de un fracaso más de Andrés Manuel, a través de Ana Guevara en el deporte

By mayo 23, 2023abril 7th, 2024No Comments

CONADE: Crónica de un fracaso más de Andrés Manuel, a través de Ana Guevara en el deporte

Parte 2 de 3. Ana Gabriela Guevara contra las nadadoras

Los medios de comunicación han seguido con gran apego el escándalo de las nadadoras mexicanas, en el cual se han involucrado, no solo las deportistas y la CONADE, sino que ahora la sociedad entera ha alzado la voz.

Se dice, se rumora y se comenta que el asunto comenzó cuando las  seleccionadas mexicanas de Natación Artística denunciaron no haber recibido apoyo económico, situación que se agravo cuando el Gobierno Mexicano les envió su felicitación hasta Egipto, en donde triunfaron.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y comenzaron los cuestionamientos hacia Ana Gabriela Guevara, por no haber enviado las becas a los atletas de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El asunto paso a mayores cuando se dio a conocer que las nadadoras mexicanas habían financiado su viaje con la venta de trajes de baño y apoyo externo de la Fundación Telmex; además de las declaraciones de Nuria Diosdado, atleta que encabezó al equipo mexicano de Natación Artística, quien señalo que dejaron de recibir las becas luego del escándalo en el que se vio inmerso  Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación que fue acusado de peculado por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Finalmente, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, otorgó una entrevista a W Radio en donde además de llamar mentirosas a las seleccionadas mexicanas de Natación Artística, apuntó que desde que asumió el cargo ha invertido 40 millones de pesos en dicho representativo.

Y para colmo, Guevara afirmó que el equipo de natación no justificó el apoyo de los $40 millones, por lo que las calificó de ser deudoras y les sugirió “vender calzones, Avon o Tupperware” para pagar la cifra.

¿Quiénes han opinado al respecto?

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México:

El mandatario aseguró que el caso ha generado un escándalo en contra de su gobierno y que se busca que se contesten mal, como lo hizo Ana Gabriela Guevara, pero que no caerán en provocaciones.

“No hay que caer en ninguna provocación, aunque se tenga corazón cliente, la cabeza fría. Lo que quieren es que contestemos mal, que es el caso de la directora del Deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo, dijo.

Carlos Hermosillo, ex titular de CONADE:

«Siempre va a ser vergonzoso no apoyar a un atleta. Al deportista le tienes que facilitar las cosas, se tiene que preocupar por competir y nada más”.

Avon México:

En respuesta a la declaraciones de Guevara, la marca de cosméticos publica:

Arturo Elías Ayub:

“Una de las chicas, Jess (Jessica Sobrino), me mandó un mensaje por Instagram y me puso: ‘Arturo, ¿cómo estás? Oye, fíjate que estamos vendiendo trajes de baño para juntar fondos para poder ir a competir’. Y todavía de broma yo le puse: ‘¿cuál crees que se me vea bien?’. Y me dijo: ‘no, sí también tenemos de hombre’. Le dije: ‘sabes qué, déjate de trajes de baño y vénganse a mi oficina mañana”.

Muchos errores, nadie asume la responsabilidad y la sociedad ya esta despertando, mal por la CONADE, todo nuestro corazón con las nadadoras.

Continuará…..

muel y en general Movimiento Ciudadano, pagará en las urnas el descontento social que han creado.

Cienfuegos demostrando músculo

Una de las cosas que suceden en la política, es que, a pesar de perder una elección, los políticos no mueren, incluso vuelven de las cenizas y siguen controlando algunas decisiones, incluso tras bambalinas.

Según dicen, los naranjas tienen muy bien identificada su competencia, porque desde ya, están intentando posicionar a sus mejores perfiles para ocupar en primera instancia los curules en el muy Honorable Congreso del Estado y luego retener los municipios que actualmente ya gobiernan.

Se rumora que, Paco Cienfuegos sigue estando en la mira de Movimiento Ciudadano, porque aunque al principio trataron de menospreciarlo por no ocupar un “cargo”, el ex candidato priista, no ha dejado de mostrar su músculo.

Por ejemplo, recientemente junto con la Diputada priista, Karina Barrón, organizaron un festejo para los maestros, al que dicho sea de paso, logro aglutinar a una cantidad importante de docentes, la cual sin duda sería envidiada por los naranjas.

Incluso, por ahí afirman que, el festejo llamo tanto la atención que algunos naranjas se dieron la vuelta para ver que tanta gente estaba presente.

ASENL hace su chamba

 El PRI y el PAN no se andan con juegos y se dice que tanto en la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León como en la Fiscalía, se han dado instrucciones para encontrar los arrocitos prietos de la administración de Gobierno del Estado, lo cual de hecho son atributos legales, pues no estan haciendo nada ilegal.

Se dice que con tal de que los auditores encontraran algo que perseguir en las dependencias que forman parte dentro de la administración estatal ofrecieron algo a cambio, una mejor vida.

Así es, promociones y aumentos de sueldo para quienes encuentren algo que perseguir, malos manejos en el ejercicio de la administración pública, es por eso que los auditores casi casi que han estado viviendo por meses en las dependencias estatales, y que andan cazando todo lo que pueden, pues quieren encontrar para que les cumplan las promesas.

Y bueno, esta estrategia también intentaron hacerla los naranjas, nada más que ellos si que no encontraron nada.

Rechazan ciudadanos nueva ruta

 Mientras que se hace porra, con bombo y platico a Martha Herrera por la dichosa Nueva Ruta y Hambre Cero; hay mucho más que no se dice, como el fracaso de los programas sociales de la política pública del estado.

Y es que en un par de asociaciones civiles han afirmado que están ayudando al Gobierno de Samuel García, especialmente a Martha Herrera, ya que la gente no se quiere dejar ayudar por ella, puesto que no confían en sus programas sociales.

Tal es el caso de los programas de la Secretaría de Igualdad y la Secretaría de Salud, a quienes la gente no quiere recibir en sus casas, o darles datos, ni siquiera a cambio de tarjetas de ayuda, como la de seguro social gratuito, movilidad, entre otras, ya que no creen en el nuevo Gobierno.

Curioso el caso ¿Pues que habrán visto para que la nueva política no les resulte confiable? Lo que si es un hecho es que ni el PRI ni el PAN tuvieron antes estos problemas, esto es algo muy del nuevo Nuevo León.

Retraso a propósito

 Sorprendidos han estado los ciudadanos de Apodaca por el retraso de la obra pública en algunas de las principales avenidas del municipio.

Y es que se afirma que hay trabajos en aquel municipio que de plano pararon a propósito, debido a la falta de recursos.

Pero bueno, las obras pararon y no solo en Apodaca, la falta de recursos viene desde la Federación.

Y se preguntará usted ¿Cómo es que falta recurso antes de la mitad del año? Pues tendrá que recordar que 2024 es año electoral y que es cuando muchas administraciones se ven obligadas a generar su ahorrito, esto además de que anduvieron muy gastalonas en mayo con madres y maestros.

Realizan en San Lázaro conversatorio sobre trata de personas por explotación sexual

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena), organizó el conversatorio “La trata de personas por explotación sexual es una clara violación a los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres”, con representantes de la asociación Atlas Free.


En el marco del conversatorio, la diputada Carrasco Godínez recibió un documento para avanzar en la tipificación de la prostitución como una forma de violencia en contra de las mujeres, a través de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Expresó que analizarán la propuesta y la viabilidad de impulsar un punto de acuerdo para exhortar a las legislaturas estatales sobre el entendimiento de que la prostitución y la trata van de la mano. “Me sumo a todas las propuestas que van en beneficio de las mujeres y niñas del país”.

Propone Olga Elizondo reforma al Código Penal Federal para sancionar hasta con 10 años de prisión el robo de identidad

La diputada Olga Juliana Elizondo Guerra (Morena) propuso adicionar un capítulo III Quáter al artículo 390 Ter del Código Penal Federal, a fin de sancionar hasta con 10 años de prisión el robo de identidad.

La iniciativa plantea que la pena para quienes incurren en estas acciones sea más dura en el caso de ser cometidas por profesionales del rubro informático y telemático. También se busca obligar a los congresos locales a adecuar sus normativas en el mismo sentido, explicó la legisladora por medio de un comunicado.

 
“El objeto de la presente iniciativa es tipificar en el Código Penal Federal la usurpación de identidad definiendo con mayor precisión y claridad las conductas que configuran estos actos ilícitos. Asimismo, establecer sanciones ejemplares que eviten la comisión de éste, de la misma manera en toda la República”.

 
México no cuenta con una normativa jurídica a nivel federal que sancione este grave problema, y a nivel estatal solo 16 entidades han tipificado el delito, pese a que el derecho a la identidad es reconocido en la Constitución.

María de Jesús Aguirre llama a fuerzas federales a reforzar vigilancia para terminar con secuestros en la Carretera 57 Matehuala-Monterrey

La diputada federal María de Jesús Aguirre Maldonado (PRI) señaló que la carretera federal 57 está convertida en una zona de terror para los automovilistas que circulan por esta vía, ubicada en los límites de Nuevo León y San Luis Potosí, y hasta el momento las acciones de las fuerzas de seguridad no han logrado desactivar a las células del crimen organizado.

Por lo anterior, la legisladora informó en un comunicado que presentó un exhorto a la Cámara de Diputados para solicitar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, refuercen la vigilancia en la Carretera 57 Matehuala, San Luis Potosí–Monterrey, Nuevo León, y en todas las demás vías carreteras del país.


Explicó que hace un mes en Matehuala fue exhibida la ruta del secuestro y robo de la Carretera Federal 57, cuando se atendió un reporte por la desaparición de dos camionetas con personas que salieron de Guanajuato rumbo a Saltillo, Coahuila. Indicó que en el operativo además de estas personas se rescataron a más de 100 migrantes.  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿Qué opina?

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la medianoche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.