Minuto

La inexperiencia y la falta de convicción

By diciembre 12, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Es cierto que nadie nace sabiendo todo y lo inteligente de un ser humano no es ser sabio, sino rodearse de gente brillante para buscar la consulta.   Cuando un grupo de personas se aglutinan en una amalgama de carencia de sabiduría y falta de experiencia, los resultados suelen ser catastróficos y podríamos ejemplificar dos casos, Jorge A. Treviño uno de los mejores gobernadores que ha tenido Nuevo León con excelente gabinete de trabajo, versus Samuel García que a dos años de yerros y tropiezos no ha podido concatenar un equipo de trabajo brillante, al menos, decente.

De los principales factores del fracaso del actual mandatario es la inexperiencia y su respuesta a bote pronto casi siempre conectando la lengua a la víscera y no con el cerebro, ergo, equivocación segura, amén de yo soy el que manda y si me equivoco, vuelvo a mandar, producto de la inseguridad que rebasa su coeficiente intelectual.

En el ejemplo más reciente fue la vergonzosa degradada de Alfonso Martínez a Director de asunto sin importancia y nombrar al pobre diablo de Félix Arratia como Secretario del Medio Ambiente por la amistad que une al gobernante con el jovencito que ahora busca la alcaldía de Juárez cuando todos sabemos que reside en Guadalupe, similar a Mariana esposa de su amigo y protector Samuelito que viviendo en San Pedro se enlistó para competir por Monterrey ante el beneplácito y complacencia de las autoridades electorales.

Pero bueno, esa es la inexperiencia, la falta de convicción es producto de la inmoralidad y necesidad de saciar su hambre de poder, la urgencia de tesoro, o ambos.  Ahí tiene usted a Tomás Montoya, querubín de Cristina Díaz alcaldesa de Guadalupe, que le deben al PRI todo lo que son y han acumulado en su currículo y sus cuentas bancarias, pero como en esta ocasión le dijeron que no sería posible continuar “bailando”, que esperara sentado, molesto y envalentonado decidió bajarse del tricolor para ser orgullosamente…” moreno” fiel adorador de la 4T para ser sustituto de su señora madre.

Poca importancia tiene que Montoya despachó como diputado al Congreso de la Unión y actualmente es el director del DIF siempre por el Revolucionario Institucional en el añorado municipio donde sueña ser alcalde por morena.   ¿Convicciones, lealtades?    Bah. Eso no tiene importancia, lo medular es ordeñar la vaca y retacarse los bolsillos.

Sueñan llegar a una presidencia municipal como Samuel a la gubernatura para solucionar sus urgencias económicas, o en el caso de Mariana por el apetito voraz de gozar el reflector y la marquesina repleta de lentejuela apareciendo en los medios todos los días, aunque no tengan la mínima idea de los problemas que tienen qué enfrentar.

Con los dedos de la mano podrían contar las excepciones de gente con oficio como Andrés Mijes en Escobedo, que tiene dos dedos de frente y convocan a su equipo de trabajo personas que saben de la responsabilidad, pero Santa Catarina con “tofito”, García con Guevara el chofer de Jaime y Monterrey con Colosio, no saben para dónde van, o si se regresan a avisar-

minutochavaportillo@gmail.com