El Taco H

El Taco-H y el Frio

By enero 19, 2024No Comments

Estaba yo pensando como héroe y Taco-H que soy, y con eso de los días de intensos fríos que se han presentado en mi querido estado y pa’ayudar a los más necesitados se me ocurrió ofrecerles a mis amigos alcaldes hacer unas lumbritas con tanta basura que se recolecta pa’que ayuden a mitigar el frio de los ciudadanos más necesitados.

Por lo que me fui a buscar a Luis Donaldo Colosio alcalde de Monterrey y pues a él le ofrecí hacer la lumbrita en la Macroplaza y que me dice que él no tiene tiempo de andar viendo esas cosas, que porque ahorita anda sumamente ocupado viendo lo de la precampaña de su comadre Marianis.

Saliendo de ahí y dirigí mis pasos pa’ir a hablar con Andrés Mijes el alcalde de Escobedo, y a mitad de camino, mejor decidí desviarme pa’San Pedro, porque de seguro me iba a decir que todo lo tiene que checar con sus jefes, o sea Clara Luz Flores y su esposo Abel Guerra, además y no vaya siendo que me quieran convencer de volverme Moreno, yo no soy traicionero.

Por lo que fui a buscar a Miguel el alcalde de San Pedro y le ofrecí poner una lumbrita y me mando por un tubo, entonces le ofrecí unos cobertores que tengo y que cree que me dijo querido lector, pue me dijo que no, que no vaya hacer que le quieran hacer un Cobijagate y me mando a sacar.

Pues me lancé a buscar a Daniel Carrillo el de San Nicolás y en cuanto le empecé a decir el motivo de mi visita, que me dice párale a tu carro, que te pasa querrás que se me contamine más mi municipio, y entonces le dije, bueno, pero también traigo unas películas XXX y así los ciudadanos se calientan y no contaminan, y que cree querido lector pues se ofendió y me mando a sacar que por goloso.

Así que agüitado, cansado, ojeroso y sin ilusiones, decidí retirarme pa’mi cantón, pa’ahí si prender una lumbrita pa’calentar a mi Tacoacha y mis Tacoachitos…nos vemos hasta la próxima.