Minuto

Policías mentirosos 

By abril 11, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

El anuncio del policía de historieta Gerardo Palacios Pámanes que gusta más del reflector y la marquesina del vodevil que su mismo patrón gobernador mentiroso-mentiroso que ya es mucho decir, que el juego de futbol de Rayados vs Inter de Miami sería vigilado por más de mil cuatrocientos policías deja un saborcillo amargo y montón de interrogantes.

En diversas ocasiones el jefe de policía que se empeña en aparecer en cualquier medio, a cualquier hora y por cualquier motivo, ha manifestado que el índice delictivo en el violento Estado que ahora gobierna MC se ha disparado por una conjunción de dos problemas graves, uno, que la población a crecido sin mesura y mucho tiene que ver la migración de otros rincones del país que ha falta de oportunidad laboral, educación y salud, se avecinan en Nuevo León para tener una vida mejor.  ¡Cierto!         La otra excusa, es que, ante el alza de población, el incremento en los policías de academia no ha sido proporcional, ergo, más habitantes, menos policías, teniendo como resultado fatal, menos control a la delincuencia.  

A la orden de “que no toquen a Messi” salió el policía de utilería amenazando que, por ningún motivo, ningún ser humano o de otra galaxia podría atreverse a aproximarse al considerado mejor jugador de futbol del planeta y quedó establecido que cualquier duda debería ser consultada con Yessine Cheuko guarura especial que acompaña al argentino hasta en los lugares más privados y los momentos más íntimos.

Podría ser exageración que raya en mamonería, pero si en nuestro país existen políticos medio pelo que presumen diez guardaespaldas durante su gestión y hasta tres años después que son titulares, ¿porqué un famoso futbolista no puede darse el lujo de ser cuidado hasta en el baño?, sobre todo, que los ministeriales que cuidan a los políticos payasos los pagamos nosotros, el de Messi lo paga él, o alguna empresa que patrocina al astro deportivo.

Pero más allá de ese incómodo detalle que causa la visita del futbolista que trastoca la ciudad nos preguntamos ¿dónde estaban todos esos cachuchones que brillan por su ausencia en lugares peligrosos como China, Bravo, Los Ramones y Dr. Coss?

O será que hacen lo que acostumbra el presidente López que cada ocasión que aparecen muertos, decapitados, desaparecidos y mutilados presumen que llegarán trescientos soldados e inútiles de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.   Sabemos cuando llegan porque publican las gráficas donde el convoy de camionetas entra por las avenidas más vistas del municipio, pero de que hayan servido de algo…ni madres.

El momento en que se retiran, nadie sabe, nadie supo

Hace poco tiempo arribaron a Reynosa trecientos cincuenta policías federales luego de unos bloqueos e incendio de camiones con sus muertos obligados, once días después en Tempoal Veracruz muy cerca de Tampico Tamaulipas luego de una balacera entre dos bandas y ocho asesinados, el cocodrilo ordenó a Luis Crescencio Sandoval enviara trescientos efectivos a la costa veracruzana….  ¿serían los mismos?    O tienen una maquinita que le pican un botón y salen más soldados.

Nada descabellado.   En este país todo es posible, ya ven que el cocodrilo de palacio, lo difícil lo hace en minutos y lo imposible se tardan un poquito más, claro, con otros datos y sin reclamarles que la ley…es la ley