Minuto
CHAVA PORTILLO
Desde su creación, la segunda caja de las tiendas de conveniencia OXXO se caracterizaron por estar siempre cerradas. En las operaciones de este exitoso consorcio en el Estado de Tamaulipas que fue creado como empresa complementaria para vender principalmente los productos que fabricaba la Cervecería Cuauhtémoc, se convirtió de pronto en el negocio ancla del grupo.
La poderosa empresa regiomontana propinó un fuerte descontón al gobierno Tamaulipeco al tomar la decisión de cerrar sus centros de distribución en las ciudades fronterizas a las que se sumaron las estaciones de gasolina de la misma firma, por las condiciones de inseguridad que reinan en el Estado, por supuestos atracos, violencia e intento de cobro de piso, que dicho sea de paso, aún contando con seguros generosos que cubren los desaguisados, es política de la empresa NO tolerar ese tipo de presiones.
El buen amigo regio Jorge Cuellar, vocero de seguridad del bisoño gobernador Américo Villarreal, que tiene la misma inteligencia y talento que Samuel García, o sea, nada, que utilizan por costumbre la salida por la puerta fácil de negar todo y nadar de muertito, aparece con mucha frecuencia rechazando la intolerante situación violenta por la que atraviesa el peligroso estado fronterizo, con la amenaza de contagiar a las demás comunidades como Victoria, Mante, Tampico, San Fernando
Jorge habla que es inexistente la ola violenta y que el cierre de las empresas, es debido a las políticas internas del importante consorcio y que no pasa nada, cuando es evidente que Tamaulipas no vive el baño de sangre cuando reinaban las familias, Guerra, Fierro, Chito Cano, Juan N. Guerra, García Ábrego, pero que las fronterizas ciudades de ese Estado, te asesinan por una mala mirada ni lo dudes. ¿O a que se debe los miles de soldados y buenos pa nada de la Guardia Nacional que han llegado no hace mucho?
Ahora, que si la comparación es con Nuevo León, ahí la llevamos…
OXXO es un termómetro que tiene la información diaria y auténtica, que no se puede poner en duda lo peligroso que es transitar por los tramos de las carreteras como la Ribereña desde Matamoros a Reynosa, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Comales, Camarón y no se diga Nuevo Laredo sobre todo cuando te desvías a Colombia Nuevo León, donde todo mundo sabe que existen retenes de la mafia para inspeccionar vehículos y cristianos.
Los vecinos de Tamaulipas están bien jodidos y no de ahorita, la riqueza de su Estado que ha tenido todo, menos buenos gobernantes, para muestra un bastón, Yarrington, Cabeza de Vaca, el ratón mayor Eugenio Hernández, Egidio Torre y su asesinado hermano, hasta llegar al gnóstico que consultaba el oráculo todos los días, el loquito del sombrero Manuel Cavazos Lerma. Siempre lo han considerado como el premio mayor a las ayudas al presidente del momento, pues es enorme la riqueza en ganadería, pesca, aduanas, petróleo, gas, oro, plata, mercurio, barita, cacería, mares, puentes, o sea nada más…todo.
De la misma forma que Nuevo León es la joya de la corona por lo que genera, Tamaulipas es el cordero de dios que quita los pecados del mundo, pero siempre ha quedado en manos de deshonestos y tarados, aunque se lleven de Nuevo León a voceros que saben hacer las cosas, pero cuando hay materia prima y ahorita….no hay, no hay
minutochavaportillo@gmail.com





