El Taco H

El Taco-H y los Baches

By febrero 21, 2025No Comments

Estaba yo pensando como héroe y Taco-H que soy, y ahora que ya por fin se autorizó el Presupuesto 2025, se me ocurrió que este era mi momento y el de mi amigo el Gobernador Samuel García, pa’que ahora que ya podara disponer del dinerito, me contrate pa’tapar la increíble cantidad de baches que salieron en todas las calles de Nuevo León.

Así que de inmediato me fui a buscar a mi amigo el Gober Samuel quien muy amablemente me atendió y le expuse mi ofrecimiento le dije que le iba a cobrar bien bara y que le iba a dejar las calles de Nuevo León bien parejitas, tanto que todos los ciudadanos lo van a adorar y que me dice qué le hiciera la presentación de mi proyecto, a lo que proseguí a explicarle mi método pa’tapar los baches:

Primeramente voy al rastro a juntar todo lo que defecan las reses y en vez de utilizarlo como abono pa’las plantas, mejor lo dejo secar muy bien y ya que este bien duro lo utilizó como relleno de los baches, al cabo este material que es de mier….. esta más duro que el que actualmente están utilizando, y que cree querido lector, pues como que hizo cara de wacala y empezó con una serie de excusas, tales como:

Que le parecía muy interesante mi propuesta pero que el ya todo lo tenía previsto, que él ya tenía a sus proveedores que son de toda su confianza.

Que de hecho ya iban a empezar con la pavimentación de las calles pa’tapar los baches, que si hubiera ido 5 minutos antes pues me hubiera dado el contrato a mí, pero que llegué demasiado tarde.

Y como no vi resultados con el Gober Samuel; decidí ir a visitar algunos de los alcaldes, por lo que me di prisa y fui a buscar a Andrés Mijes alcalde de Escobedo y pues qué cree, pues según esto el también ya le había dado el contrato a otra empresa y también de toda su confianza, y yo le dije que mi ofrecimiento era con el material que es de la mier……. que seguro era mejor que el material que traían a los que contrato, y me dijo que ahorita no podía checar cual era el mejor material que el solo seguía las instrucciones de Luz Clarita o sea Clara Luz y de su peor es nada Abel Guerra, pero que cuando los viera le iba a comentar mi propuesta y que, si me ponía guapo chance y me podrían dar unas dos o tres callecillas pa’probar, y pues yo le dije más guapo no puedo estar y mejor me retire…

Y después de pensar bien las cosas y con la seguridad de que solo perdería mi tiempo, porque seguramente ya todos los demás alcaldes también ya tienen a su proveedor de confianza, mejor decidí retirarme a mi cantón sumamente agüitadillo, pues ni hablar seguiré pensando en cómo podría hacerle pa’ayudar a los ciudadanos más necesitados…hasta la próxima….