Minuto

Hablar mucho es de tontos

By septiembre 26, 2025octubre 6th, 2025No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Saber callar es de sabios.   Dice la biblia, que debería ser lectura obligada para los que tienen necesidad de hablar en público, y es con recomendación a muchos políticos como Gerardo Fernádez Noroña o Luis Donaldo Colosio el imberbe jovencito que un accidente lo situó en un lugar donde a mi juicio, ni pidió estar, ni imaginó lo que iba a suceder, porque hasta la fecha enfrenta un dificil dilema, no sabe si comprar un Nintendo o unos tenis Skechers.

Colosín -para diferenciarlo del padre- es un chavo bueno, creo, que la buena fortuna le puso una etrellita en la frente haciédolo hijo de un político hábil, inteligente y con futuro, pero el mal fario lo castigó cuando Mario Aburto un insignificante ratón pero sicario porfesional le metió uno de los dos balazos que acabaron con su vida.      El segundo tiro, digan lo que digan, salió de la escuadra de Othón Cortés que no es mi familar.           Fuera de eso, a Luisín Donaldín lo han fustigado cruelmente injustos, porque jamás pidió nada politicamente hablando; los mercaderes del poder, hacedores de milagros y la mercadotecnia oportunista imaginaron que sería producto sencillo de vender por el nombre heredado de su padre y la manera que acabron con su vida.

Hasta la fecha, insisten en proyectarlo no para gobernador, sino ¡como presidente!, argumentando, si Clauida es, el niño porqué no, pero olvidan que colita de caballo ascendió meteróricamente porque detrás estaba cocodrilo que caray y por más que pese nombre y apellido no son suficientes apotegmas para suplir el prefil requerido para administrar una nación.    Lo referí frases arriba, Luisín es un buen muchacho y para ser presidente se necesita ser inteligente y él, es buen muchacho, se necesita ser culto y él… es buen muchacho.

En lo trivial, los malquerientes le dicen la manguera, sirve para regarla y por eso es recomendable: que cierre la boca y evite más ridículos como el de hace unos días, que además de ser una sandez, suena a balandronada retadora, “MC, no necesita de coaliciones, puede ganar solo” ¡Ah cabrón! Tantéate Melesio, le dijo doña Cuca a su marido cuando en franca presunción y exageración le preguntaron de que tamaño era el pastel de la boda y se le quedó viendo al kiosco de la plaza, ¿con qué lo cortas Mele? 

Donaldín llegó a la alcadía regia por los mismos conceptos ancestrales y apatía pandémica del ciudadano en la urnas aunque luego se andela mentando y avalamos lo que se dijo en su memento, “se va ir al cielo”…porque no hizo nada, la única estupidez, es haber hecho caso a un amigo que sugirió estrechar calles para poner balastros estorbosos y jardineras olvidadas que están secas en corredores peatonales que sirven para nada, llegar siempre tarde a sus reunioes con el Cabildo -cuando esporádicamente se asistía- con el agravante de su franca dispomanía, que debería tratarse medicamente.

En resumen joven, mejor continúa en el limbo donde eres felíz, no tienes asunto en la carrera donde tu padre fue triunfador, a la que tú, por desgarcia no estás ni cerca de sus talones, aunque existan ventrílocuos aprovechándose de tu ingnuidad quieran vivir de la politica                                     minutochavaportillo@gmail.com