Minuto

Nada nuevo bajo el sol

By febrero 9, 2021abril 1st, 2021No Comments

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Ayer regresaron las vomitivas y desagradables mañaneras en su versión de la conducción del cocodrilo con su pérdida de tiempo que todos entendemos pero nadie se atreve a criticar, ni los obligados dirigentes de partidos políticos y organismos electorales como el inservible INE por la absurda y abusiva promoción descarada a los candidatos del partido en el poder.

Todo siguió igual, las pausas, los tiempos, los engaños, medias verdades y cifras mentirosas ahora con la obra cumbre del descaro y el cinismo con el tema de moda que hoy explota el presidente López de la inagotable novela de las vacunas y su aplicación donde ayer tuvo la osadía de ponerse a comparar cómo andamos con los demás países en el mundo como si tuviéramos algo que presumir.

Obvio, no se habló de Israel por ser la nación que más ciudadanos vacunados tiene per cápita, pero tuvo el descaro de comparar a México con…Guatemala, Belice y Ecuador.  De veras que eso es ¡no tener madre!

No es posible que tenga la sinvergüenza de atreverse a igualar a nuestra nación con los pobres hermanos que más que hablar de pobreza ellos desconocen el término en su diccionario que habla de miseria para abajo pasando por la hambruna.

Remató el cocodrilo mayor con la estrella mayor de su pino de navidad exaltando la cifra récor de once mil millones de dólares que los espaldas mojadas envían con mucho sacrificio a sus hogares para sobre vivir económicamente cuando debería ser una numeralia que mientras más aumente es sinónimo de vergüenza que un presidente no ha sido capaz de ofrecer una oportunidad en una fuente de trabajo digno y prefieren desafiar al destino, al garrote inmisericorde del Ranger americano o la bala asesina del cartel mafioso que ante la oferta de integrarse a la mafia, mueren perdiendo los dos mil dólares que suelen cobrarlos polleros y que tendrán que regresar a los agiotistas que facilitan los medios para lanzarse a la mar del sueño americano.

El presidente López volvió por sus fueros, señalando a Enrique Krause que según él lo criticará por que la aplicación de las vacunas es todo un cuento de hadas,  y la verdad es que el circo sin la estrella del espectáculo, no es el mismo.  Falta el mago que desaparece el conejo del avión de la rifa, el grotesco presupuesto que día a día les dan de más a los soldados que ya no saben qué hacer con tanta lana como para echarse a perder…o  ganar, según el cristal con que se mire.   Del payaso “tercolín” no podemos decir nada, porque ese nunca falta en una de las pistas del gran espectáculo.

La enfermedad del cocodrilo muchos la ponen en tela de duda, yo…también, junto los desparpajos del repudiado médico Gatell que siguen apareciendo aun en lo fuerte de la tormenta.   MENUDENCIAS: Cuánta razón en las letras de Rogelio Ayala que habla de los excedentes de combustóleo en PEMEX y la terquedad de manifestarse contra los proyectos de las energías limpias.  Por eso AMLO ordena a Bartlett y a Nahle quemar los excedentes en las calderas de la CFE para producir electricidad, cara, mala… y sucia.   Lo vamos a tratar, ya lo verán.

minutochavaportillo@gmail.com