Desde el Olimpo

Cómo votar el 6 de junio

By mayo 11, 2021No Comments

Cómo votar el 6 de junio

Les compartimos el siguiente video Mexicanos por México, en donde menciona que el objetivo del mismo es como lograr el rescate de la Democracia Mexicana con una Cámara de Diputados con contrapeso equilibrado, y como siempre querido lector usted tiene la mejor opinión.

Desarrollo Centro Ocampo

Les compartimos la siguiente nota que publicó el periódico el Financiero y otros medios relacionado a un proyecto ejecutivo del Desarrollo Centro Ocampo, que incluye la tienda ancla Chinatown en el centro de Monterrey, y resulta que representantes de la empresa Proyectos 9, socios en el fideicomiso constructor, han querido hacer ver ante la opinión pública, “no ha sido autorizado cambio alguno al proyecto enclavado en el cruce de Pino Suárez y Ocampo de la capital regiomontana”, usted querido lector tiene la mejor opinión.

https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2021/05/10/acusan-de-fraude-a-familia-lobaton-bernard/

Estudio de opinión Diputados Federales

Le compartimos el siguiente estudio de opinión sobre los Diputados Federales realizado por Tresearch, y finalmente usted tiene la mejor opinión.

Lleva Larrazábal mariachi

Aprovechando el 10 de mayo, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazábal, realizó un evento en donde le llevó mariachi a las madres por su día.

Más allá de señalar la pandemia y que no se pueden hacer eventos de tal magnitud, mucho menos por el día de las madres, lo destacable del asunto es la desesperación del candidato.

Dicen los enterados que, a pesar de que algunos dijeron que no sería buena idea realizar tal evento, otros tantos insistieron señalando que si de todas formas estaba perdido, pues tratar de recuperar algunos votos.

Según nos cuentan, el evento con todo y mariachi y por supuesto comida, lo que convirtió en un foco de infección, considerando que la pandemia aún no termina.

Pero bueno a tiempos desesperados, medidas desesperadas.

Sigue el mueblero trabajando Guadalupe

Si el PRI tiene a artistas de la televisión en sus planillas, Movimiento Ciudadano tiene gente de bastante arraigo en los municipios.

Dicen, José Luis Garza mejor conocido como el mueblero, candidato de  Movimiento Ciudadano a la alcaldía, está dando mucho de qué hablar por aquellos lugares.

Ya en este mismo espacio informativo le habíamos mencionado lo fragmentado que está el voto en Guadalupe, pues entre que Cristina (PRI) no levanta y Poncho (PAN) anda bajando, a algún lugar tendrán que ir esos votos.

Según dicen, José Luis está trabajando muy duro para sumarle muchos votos a su candidato a la gubernatura, Samuel García.

La ventaja que dicen que tiene, es que al tener un historial limpio la gente lo comienza a ver como una opción real.

Quizá no le alcance el tiempo, pero por lo menos anda haciendo la lucha.

Promesas que no empobrecen

La que anda haciendo tamales de chile, dulce y manteca es la candidata de MORENA a la gubernatura, Clara Luz Flores.

Desde la exhibida que le dieron por ser parte de una organización de trata de blancas, la candidata ya no ha podido salir del tercer lugar en las encuestas.

Esta situación ha hecho que intente por todos los medios posibles atraer a la ciudadanía con alguna promesa o proyecto, desde la construcción de kilómetros de ciclovía, hasta el gran bosque urbano.

Esto sin dejar de lado, la gran cantidad de proyectos que tiene según ella en materia de equidad y protección a la mujer.

No dudamos que sean proyectos viables, lo que sí dudamos es que los haga, porque parece que diariamente se levanta con un nuevo proyecto para Nuevo León, pero no explica ni cómo lo harán, ni cuánto va a costar.

Antes bien, parece que necesita desesperadamente un nuevo tema que la catapulté otra vez al primer lugar en las encuestas, situación bastante complicada porque cada día que pasa se aleja más del Palacio de Cantera.

Al final, lo que está haciendo Clara es únicamente prometer e intentar ganarse a la gente con un proyecto que les resulte atractivo, aunque de momento no lo ha conseguido.

La contienda electoral más aguerrida está en San Pedro

Luego de que Miguel Treviño acusara a Mauricio Fernández de darles alcohol a los menores de edad en su casa, es ahora Mauricio quien se le fue duro en un debate no oficial.

En esta ocasión Fernández dijo que el alcalde de San Pedro es un ignorante que no tiene idea de lo que está hablando, cuando ambos tocaban el tema de obras de infraestructura que ayudarían a desahogar el tráfico en aquel municipio.

Mauricio levantó la voz en señal de estar siendo desesperado por el independiente quien reía tímidamente luego de recibir cátedra de Mauricio en materia de infraestructura vial.

Se promociona Clara con día de las madres

Se acaban los argumentos para Clara Luz al pedir el voto, no hace mucho lo pedía diciendo “la leona soy yo”, y hoy en ocasión de la celebración del día de las madres pide que voten por ella porque se necesita que una madre sea Gobernadora.

Tras su caída en las preferencias del electorado es evidente que ha perdido el rumbo discursivo; que la calidad de sus mensajes ha decaído de manera significativa.

Y aunque Nuevo León tiene una inclinación por las madres en su día, no convence Clara para que este sea el motivo por el que le otorguen los nuevoleoneses su confianza con el voto.

“Seguridad para recuperar el tiempo perdido”; garantiza Paco Cienfuegos en Debate ante CEE

El candidato de la coalición PRI – PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, destacó algunas de sus propuestas de trabajo para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos y elevar el desarrollo de la ciudad, lo anterior es para recuperar el tiempo perdido producto de la crisis sanitaria, promover la reactivación económica, la seguridad de los ciudadanos y el empoderamiento de las mujeres.

Impulsará PRI candidaturas entre jóvenes

Quien se reunió este lunes con candidatos jóvenes que integran las planillas a las alcaldías metropolitanas, entre ellas la de Apodaca, encabezadas por la coalición PRI-PRD porque los jóvenes representan un cambio refrescante en la aplicación de políticas públicas que necesita nuestra sociedad, fue César Garza Arredondo, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México.

VI Congreso Verde

Participa en el  #VICongresoVerde que organiza la Facultad de Ciencias Químicas UANL y contribuye a mejorar nuestro medio ambiente. Tienes hasta el 15 de mayo para enviar tus propuestas.  Checa la convocatoria completa aquí 👉 https://bit.ly/3u0eJO9

Persiste debilidad en finanzas públicas: IP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló la debilidad que sufren las finanzas públicas del Gobierno, ello a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó como “muy positivos” los más recientes datos sobre la cuenta pública.

En su informe semanal, el organismo señaló que este primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020, se observó un incremento de 2.8% en los ingresos totales, no obstante, los ingresos tributarios cayeron -2.0%.

Agregó que en dicha perspectiva, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) disminuyó -3.2% y la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cayó -16.9%.

Y es que acotó, que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) fue el único rubro que registró un aumento, de 2.4%, tras el reinicio de actividades.

Redes sociales, el nido de los falsos gestores del Infonavit

Las‌ ‌redes‌ ‌sociales‌ ‌se‌ ‌han‌ ‌convertido‌ ‌en‌ ‌un‌ ‌nido‌ ‌de‌ ‌falsos‌ ‌gestores,‌ ‌conocidos‌ ‌también‌ ‌como‌ ‌“coyotes”‌ ‌ que‌ ‌prometen‌ ‌devolver‌ ‌en‌ ‌efectivo‌ ‌el‌ ‌ahorro‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌personas‌ ‌acumulado‌ ‌por‌ ‌años‌ ‌en‌ ‌su‌ ‌Subcuenta‌ ‌de‌ ‌Vivienda‌ ‌perteneciente‌ ‌al‌ ‌Instituto‌ ‌del‌ ‌Fondo‌ ‌Nacional‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌Vivienda‌ ‌para‌ ‌los‌ ‌Trabajadores‌ ‌ (Infonavit).‌ ‌

Luego‌ ‌de‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌días‌ ‌anteriores,‌ ‌el‌ ‌Infonavit‌ ‌alertó‌ ‌sobre‌ ‌este‌ ‌tipo‌ ‌de‌ ‌fraudes,‌ ‌‌24‌ ‌HORAS‌ ‌‌se‌ ‌dio‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌ tarea‌ ‌de‌  investigar‌ ‌el‌ ‌modus‌ ‌operandi‌ ‌de‌ ‌dichos‌ ‌delincuentes,‌ ‌y‌ ‌se‌ ‌encontró‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌donde‌ ‌más‌ ‌operan‌ ‌ este‌ ‌tipo‌ ‌de‌  delincuentes‌ ‌es‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌plataforma‌ ‌de‌ ‌“Marketplace‌ ‌de‌ ‌Facebook”,‌ ‌donde‌ ‌postean‌ ‌imágenes‌ ‌ con‌ ‌ofertas‌ ‌atractivas‌ ‌para‌ ‌atraer‌ ‌a‌ ‌sus‌ ‌víctimas.‌ ‌ ‌

Una‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌víctimas‌ ‌de‌ ‌estos‌ ‌“coyotes”‌ ‌o‌ ‌“falsos‌ ‌gestores”‌ ‌fue‌ ‌Carmen‌ ‌Martínez,‌ ‌quien‌ ‌contó‌ ‌que‌ ‌vio‌ ‌ un‌ ‌anuncio‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌Marketplace‌ ‌de‌ ‌Facebook‌ ‌que‌ ‌decía:‌ ‌“No‌ ‌pierdas‌ ‌tus‌ ‌ahorros‌ ‌y‌ ‌retira‌ ‌tu‌ ‌dinero‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌ Subcuenta‌ ‌de‌ ‌Vivienda‌ ‌Infonavit‌ ‌a‌ ‌tiempo.‌ ‌Nosotros‌ ‌te‌ ‌ayudamos”,‌ ‌razón‌ ‌por‌ ‌la‌ ‌que‌ ‌agregó‌ ‌a‌ ‌su‌ ‌lista‌ ‌ de‌ ‌amigos‌ ‌a‌ ‌Juan‌ ‌Arreola,‌ ‌creador‌ ‌de‌  dicha‌ ‌publicación.‌ ‌

 “Yo‌ ‌no‌ ‌he‌ ‌tramitado‌ ‌ningún‌ ‌crédito,‌ ‌porque‌ ‌afortunadamente‌ ‌tengo‌ ‌la‌ ‌casa‌ ‌que‌ ‌me‌ ‌heredaron‌ ‌mis‌ ‌ papás,‌ ‌pero‌ ‌llevo‌  laborando‌ ‌más‌ ‌de‌ ‌12‌ ‌años‌ ‌en‌ ‌un‌ ‌centro‌ ‌educativo‌ ‌y‌ ‌cotizando‌ ‌tanto‌ ‌al‌ ‌IMSS‌ ‌como‌ ‌al‌ ‌ Infonavit‌ ‌la‌ ‌misma‌ ‌cantidad‌ ‌de‌ ‌tiempo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌me‌ ‌interesó‌ ‌la‌ ‌publicación”,‌ ‌dijo.‌ ‌

Carmen‌ ‌proporcionó‌ ‌su‌ ‌nombre‌ ‌completo,‌ ‌su‌ ‌NSS,‌ ‌copias‌ ‌de‌ ‌su‌ ‌acta‌ ‌de‌ ‌nacimiento,‌ ‌comprobante‌ ‌de‌ ‌ domicilio‌ ‌y‌ ‌su‌ ‌último‌ ‌estado‌ ‌de‌ ‌cuenta‌ ‌de‌ ‌su‌ ‌banco.‌ ‌A‌ ‌los‌ ‌pocos‌ ‌días,‌ ‌la‌ ‌cuenta‌ ‌de‌ ‌Juan‌ ‌Arreola‌ ‌fue‌ ‌bloqueada‌ ‌de‌ ‌Facebook‌ ‌y‌ ‌ya‌ ‌no‌ ‌le‌ ‌fue‌ ‌posible‌ ‌contactarlo.‌ ‌

Carmen‌ ‌decidió‌ ‌checar‌ ‌su‌ ‌saldo‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌Subcuenta‌ ‌de‌ ‌Vivienda‌ ‌y‌ ‌ya‌ ‌contaba‌ ‌con‌ ‌un‌ ‌crédito‌ ‌de‌ ‌500‌ ‌mil‌ ‌ pesos,‌ ‌el‌ ‌cual‌ ‌jamás‌ ‌solicitó,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌presentará‌ ‌su‌ ‌denuncia‌ ‌por‌ ‌Usurpación‌ ‌de‌ ‌Identidad.‌ ‌

Por‌ ‌su‌ ‌parte,‌ ‌Roberto‌ ‌Cruz,‌ ‌comerciante‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌Ciudad‌ ‌de‌ ‌México,‌ ‌comentó‌ ‌que‌ ‌cada‌ ‌día‌ ‌se‌ ‌percata‌ ‌en‌ ‌ redes‌ ‌sociales‌ ‌sobre‌ ‌los‌ ‌anuncios‌ ‌relacionados‌ ‌con‌ ‌supuestas‌ ‌“ayudas”‌ ‌para‌ ‌retiro‌ ‌de‌ ‌fondos‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌ Infonavit;‌ ‌sin‌ ‌embargo,‌ ‌al‌ ‌ver‌ ‌las‌ ‌cuentas‌ ‌que‌ ‌realizan‌ ‌estas‌ ‌publicaciones‌ ‌los‌ ‌perfiles‌ ‌”se‌ ‌ven‌ ‌muy‌ ‌ falsos”,‌ ‌opinó.‌ ‌ ‌

Pese‌ ‌a‌ ‌que‌ ‌‌24‌ ‌HORAS‌ ‌‌solicitó‌ ‌al‌ ‌Infonavit‌ ‌más‌ ‌información‌ ‌sobre‌ ‌el‌ ‌aumento‌ ‌en‌ ‌estos‌ ‌tipos‌ ‌de‌ ‌ fraudes,‌ ‌ésta‌ ‌no‌ ‌fue‌ ‌proporcionada.‌ ‌En‌ ‌2018,‌ ‌el‌ ‌Infonavit‌ ‌señaló‌ ‌que‌ ‌de‌ ‌cada‌ ‌100‌ ‌trámites‌ ‌de‌ ‌créditos,‌ ‌ en‌ ‌20‌ ‌se‌ ‌detecta‌ ‌algún‌ ‌tipo‌ ‌de‌ ‌coyotaje.‌ ‌ ‌

Variante del Covid-19 de India es “preocupante”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante del virus Covid-19 descubierta en India, la B.1.617, como «preocupante» por ser más resistente y contagiosa, informó la entidad este lunes.

«Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa», pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y «por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante», dijo la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la OMS.

La científica explicó que más detalles serán publicados el martes en el informe epidemiológico semanal de la agencia de la ONU, pero que faltarían muchas investigaciones sobre esta variante, especialmente por la vía de la mayor secuenciación, «para saber la cantidad de ese virus que circula» y también el grado de «intensidad» con que atenúa la eficacia de las vacunas.

Insistió en que hay que seguir aplicando las medidas sanitarias como la distanciación social, el uso de mascarilla, reducción de contactos, etcétera.

Esta variante es una de las razones, pero de lejos no es la única, que explica la explosión de la pandemia en India, que es el peor foco de la pandemia en la actualidad.

Según estadísticas oficiales, unas 4 mil personas mueren actualmente cada día de Covid-19 en India, donde el balance total de la epidemia se acerca a los 250 mil muertos.

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista. 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.