Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Es harto frecuente la respuesta que por ingeniosa no deja de ser deshonesta por parte del cocodrilo cuando responde que tiene otros datos, pero jamás dice cuáles son esos datos y asunto que se acabó, dando por terminada la discusión.
En la revoltura que se le ocurrió al presidente López y que ya se le hizo bolas el engrudo le está resultando más caro el caldo que las albóndigas porque salvo la consentida Claudia Sheinbaum que quedó complacida y henchida de placer, los demás no encuentran a la progenitora del monarca moreno para recordársela por la canteada que se dio a favor de la señora mientras a otros ni siquiera los consideró cuando a otros que menciona no se los cree ni el bendito como Esteban Moctezuma, Rocío Nahle o la tía Tatis por el amor de dios.
Uno de los encabronados, porque molesto es poco, es el carnal Marcelo que aunque le diera la venia de poder manifestarse haciendo un ambregú en su cantón, le compartió la tribuna más vista en la mañanera para que en su presencia presumiera que se aventaría por las canicas del cocodrilo. Cinismo al cien, pero eso no curó la herida pueden estar seguros.
Lo que sí es bien cierto y eso lo expuse ayer en este espacio es que tanto el canciller esposo de la segunda señora Rosalinda Bueso y la elegida por Jesucristo súper star Claudia Sheinbaum deberían renunciar por higiene mental y mínimo decoro si no decencia, porque estarán utilizando los programas sociales, inversiones e ilusiones de papá gobierno para presumir el estandarte del tejedor de milagros por espacio que duren en el gabinete.
Asunto que, reitero, a los otros partidos de oposición los tiene sin cuidado ya que como reses al sacrificio servirán para hacerle el “pasillo” a la próxima mandataria y nosotros como pueblo a seguir soportando las chifladuras otros seis años, hasta que no suceda lo que en Cuba que el ciudadano harto tomó las calles mostrando su hastío.
Como último dato le recordamos a carnal Marcelo que no sería el primer Secretario de Relaciones Exteriores que fracasa en el intento de ser Juan Camaney y hablamos desde 1946 con Ezequiel Padilla que fue vencido por Miguel Alemán Valdez padre y abuelo de los perseguidos Velasco y Magnani, como también recordamos a José Antonio Meade que fue vapuleado por el cocodrilo en las pasadas justas, considerando que Ebrard competiría seguramente por los parásitos del Verde Ecologista ya que la consentida Sheinbaum ni modo que le preste la franquicia porque defenderá obviamente la bandera de morena, por los merititos cojones del señor presidente. ¿O qué no?
minutochavaportillo@gmail.com