Desde el Olimpo

Niegan la entrada a Sesión de Cabildo en García 

By septiembre 17, 2021No Comments

Niegan la entrada a Sesión de Cabildo en García 

Le compartimos el siguiente video que nos hicieron llegar a nuestra redacción en donde se aprecia que de manera ilegal le negaron la entrada el día de ayer a la sesión de cabildo a ciudadanos y al regidor Manuel Guerra Cavazos, dicen que fue por órdenes del alcalde de García Carlos Guevara.   

Samuel logra vacunación para menores

Mientras a nivel nacional, Gattel está indignado por el niño amparado para recibir la vacuna, en Nuevo León ya va a comenzar la vacunación de 12 a 18 años.

Samuel García, gobernador electo, ya consiguió vacunas en Estados Unidos, por lo que iniciará el próximo lunes el traslado de menores de 12 a 18 años para que la reciban.

Esto le está saliendo bastante bien a Samuel, ya tiene el reconocimiento no sólo de los nuevoleoneses, sino que está ganando popularidad a nivel nacional, por lograr lo que nadie más.

Todavía no inicia su periodo y ya se está anotando cientos de goles con las familias de los menores que resultarán beneficiados.

Buena lección le está dejando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parece que la vacunación si es asunto de voluntad, de trabajo y de verdaderas acciones, no solo de discursos o escapularios.

#regresandoaldistrito

Vaya que los priístas parecen estar muy comprometidos ahora sí con la gente, o mejor dicho, quieren asegurarse de no volver a perder una reelección.

Cómo en el caso de Alhinna Vargas, que salió del Congreso por no poder ganar su reelección en el 2018, y que ahora que ya pudo regresar, no quiere que le vuelva a ocurrir lo mismo en el 2024.

En fin, tratando de legitimarse, todos los tricolores están agendando reuniones en la sede del Poder Legislativo, pero además están volviendo a sus distritos, todo para afianzarse y levantar la estructura que alguna vez llevó al PRI a arrasar en las urnas.

Y pues bueno, esto por supuesto no lo pueden hacer en silencio, sino que además de las reuniones programadas en sus distritos, están dándole muy duro a las redes sociales utilizando el hashtag: regresandoaldistrito.

Parece que la pandemia ha terminado, que lo importante es que vean a los diputados en sus distritos y que cada uno intente llevar agua a su molino.

Poncho Robledo ya solo le queda fotos

Todo parece indicar que otra vez Poncho Robledo se va a quedar queriendo la presidencia municipal de Guadalupe, pues  nada de sus impugnaciones le ha salido como quería.

Y eso que en esta ocasión contaba con todo el apoyo del PAN nacional, quien le mandó los mejores abogados en la materia.

En fin, cómo advirtió el propio Robledo, va a convertirse en una oposición muy fuerte para Cristina Díaz, alcaldesa reelecta, y no dejará de estarle señalando todos los errores u omisiones de su administración.

Y vamos que ya empezó, a través de sus redes sociales ha hecho público el mal estado de las calles y avenidas del municipio, las cuales ya tienen años en deterioro.

Parece que se va a convertir en un gran dolor de cabeza para Cristina, pues aunque ella cuente con muchas amistades e influencias que la mantengan en el cargo, al final del día la gente parece estar más de acuerdo con Robledo que con ella.

Asegura invitado a protesta Samuel García

Parece que los rumores de que Luis Donaldo Colosio prepara una ostentosa toma de protesta con invitados de lujo ya hizo mella en Samuel García.

Y es que algunos comunicadores han asegurado que este será un mensaje político importante con el que Colosio se mostrará listo para la carrera en 2024.

Y es que bajita la mano se cuenta que irían un par de ex Presidentes, lo cual ya es mucho decir para una toma de protesta de un municipio.

Ahora Samuel García presume en sus redes sociales que a su toma de protesta iría el Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

En Morena buscan quitar a coorinadora

Se dice que Anylú Bendición, la coordinadora de Morena en el H. Congreso de Nuevo León dejaría pronto de ser la coordinadora del mini grupo legislativo de este partido.

Esto debido a que su compañera del grupo legislativo, la mujer que por poco no toma protesta porque esa curul iría para otro partido político por representación proporcional busca quitarla de la coordinación.

Se trata de Jessica Elodia Martínez legisladora que se identifica como abiertamente de la comunidad LGBTTTI.

Supuestamente Martínez afirma que Anlylú realizó una simulación en la distribución de comisiones ya que supuestamente estaría pactando y obedeciendo al PRIAN.

Aunque ninguna diputada se ha posicionado públicamente al respecto, esta no es la primera vez que el grupo legislativo quita a la coordinación por el mismo motivo.

Amenaza líder de FRENA a Gobernador electo

Gilberto Lozano ha realizado amenazas al Gobernador electo, al asegurar que “si no cumple va pa fuera”.

Se dice que Lozano rogó a Samuel García que fuera el rostro de su movimiento, para hacer sus ataques políticos a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, pero que García lo rechazó amablemente una y otra vez.

Por ello, parece que hoy Gilberto Lozano está bastante ardido y le duele que García llegara a la Gubernatura sin que Lozano fuera uno de los hombres cercanos al emecista que pronto estará en el poder.

Por lo que supuestamente le estaría aplicado aquella de, “o me quieres de amigo, o me quieres de enemigo” y ahora parece que busca ser el hombre que le de lata a la administración electa.

Revisan situación jurídica de jóvenes en América Latina

El Director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León Mtro. Oscar Lugo Serrato ofreció la ponencia “La problemática infanto-juvenil en Latinoamérica”, a cargo del doctor Álvaro Burgos Mata, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

La conferencia formó parte del Foro nacional “La problemática juvenil y sus retos en el contexto actual”, evento organizado por la facultad y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León.

Álvaro Burgos, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el tema y ha escrito infinidad de artículos y libros relacionados con la materia, abordó una de las problemáticas que más afectan a la juventud en América Latina: su relación con la justicia.

‘Seguirán subiendo precios en mayor parte del País’

En más de la mitad del país, directivos empresariales consultados por el Banco de México (Banxico), anticiparon que subirán los precios de sus productos y bienes, como efecto de la incertidumbre en las condiciones económicas internas y la inflación.

Se prevé que en 18 de las 32 entidades federativas, se ajusten los precios de los productos y servicios, de acuerdo con la consulta que realiza el Banco Central entre directivos de todas las regiones del país.

 “De cierta manera sí ha habido un aumento en algunas regiones en el porcentaje de empresarios que dicen que van a aumentar o esperan aumentar sus precios a una tasa mayor o similar a la de los últimos meses”, dijo el director general de Investigación Económica de Banxico, Daniel Chiquiar.

Al presentar el Informe de Economías Regionales, explicó que si bien no es de manera generalizada, la expectativa es que sí incrementen sus precios.

 “No fue generalizado en todo el país, aumentó esta fracción en el centro norte y en el centro, pero disminuyó en el sur y en el norte”, expuso.

Hay cierta heterogeneidad al respecto, puntualizó en conferencia de prensa virtual.

Lo que dijo el funcionario de Banxico significa que los precios de los productos de las empresas ubicadas en la región centro que incluye a la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, seguirán incrementándose.

De igual manera en Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas que forman parte de la región centro-norte.

Prevén ‘apretón’ en la política monetaria

Banco de México (Banxico) tendrá que hacer un mayor ajuste a la política monetaria para que la inflación regrese a la meta de 3% a principios del 2023, para lo cual estaría subiendo la tasa de referencia en sus próximas decisiones para terminar en un nivel de 5.25% en diciembre, estimó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

En un nuevo reporte sobre las perspectivas de política monetaria en América Latina, señaló que las dosis de aumentos para la tasa de referencia serían de 25 puntos base, dada la persistencia al alza de la inflación subyacente, y la rigidez de los choques de oferta porque podrían desencadenar efectos de segundo orden.

Hizo ver que el delicado equilibrio de puntos de vista dentro de la junta de gobierno, hace prever que los próximos movimientos para la tasa, que es la principal herramienta que tiene Banxico para controlar la inflación encareciendo el costo de dinero, dependerán en gran medida de los datos que se tengan sobre la evolución de la inflación.

Recordó que en lo que resta del año, quedan tres reuniones para que el órgano colegiado responsable de la política monetaria tome las mejores decisiones para enfrentar el panorama de alta inflación, mientras se da el cambio de gobernador.

Sentencia juez ‘ilegal’ expulsar migrantes de EU sin permitirles pedir asilo

Un juez federal en el Distrito de Columbia consideró este jueves ilegal negar a las familias migrantes con hijos el derecho a pedir asilo en Estados Unidos aplicándoles una regulación destinada a proteger la salud pública.

El anterior Gobierno, presidido por Donald Trump, inició el año pasado la aplicación de esta regulación, denominada Título 42, y que permite expulsar a los migrantes que llegan a la frontera, considerándolos una amenaza a la salud pública en medio de la pandemia de la COVID-19.

En su fallo conocido este jueves el juez federal Emmet Sullivan consideró ilegal expulsar a las familias sin permitirles pedir asilo.

Sullivan escribió que, teniendo en cuenta “la amplia disponibilidad de exámenes, vacunas y otras medidas para minimizar (la pandemia), este tribunal no cree que el contagio de la COVID-19, durante el trámite en la frontera, no pueda mitigarse de manera significativa”.

El fallo no será efectivo hasta dentro de dos semanas. En este sentido el Departamento de Seguridad Nacional pidió al Tribunal Federal que deje en suspenso esta orden por 14 días para tener tiempo suficiente para “explorar sus opciones de apelación” y los demandantes -un grupo de familias- no se oponen a dicha solicitud.

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la medianoche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información