Minuto

Respuesta

By marzo 23, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Sin ser costumbre, fueron ocasionalmente varios lectores inconformes a mis críticas frases con relación al capricho del cocodrilo con su obcecado juguete de construir un puerto aéreo en la estupidez de Santa Lucía que me obliga respuesta: porqué señalo la obra si no la he visto funcionar.

No puedo apartar de la razón que la obra partió de una premisa basada en la incompetencia donde cabalgó la ineptitud, la irresponsabilidad, aunado a la terquedad y la ligereza; yo adicionaría la opacidad que se da en ese caldo de cultivo que es todo lo que maneja el ejército mexicano con la absurda y aceda razón de que siendo algo que tiene que ver con las fuerzas armadas tiene que ser en secreto porque se velaría lo que se considera secreto de estado.    No mamen, dirían los chavos.

Todo movimiento donde se invierten recursos públicos deben transparentarse y no haber abierto al público la numerología de los concursos huele mal, además considerando que no estamos comprando una bomba nuclear, ya que no estamos a nivel ni tenemos capacidad de adquirir secretos de guerra porque seríamos presa del escarnio y la burla en el mundo.

El niño nació enfermo señores, desde la cancelación de la obra en Texcoco tirando a la basura miles de millones de pesos por la necia idea de no ser obra impulsada por el gobierno entrante con la presunción de que se habían robado mucho dinero y “para los toros del jaral, los caballos de allá mesmo”

Los expertos técnicos en ciencias del espacio analizaron y definieron que por su situación geográfica se “empatarían” rutas, espacios y horarios con el de la CDMX y si no es de utilidad hoy que está al mínimo de su capacidad, en el futuro ¡menos!    Ya se había sufrido la amarga experiencia con el sub utilizado aeropuerto de Toluca y seguimos tropezando con la misma piedra. 

De todos es sabido que el principal problema para llegar al “flamante” aeropuerto que empecinados en entregarlo el 21 de marzo carece del elemental servicio de agua en los sanitarios y si fuera poco un taxi ordinario que circule en Periférico sur e Insurgentes tardaría -como ya sucedió- tres horas y media por la sencilla razón que no terminaron los accesos al inmueble y que según declaraciones hasta diciembre concluirían.

¿Nadie sabe cómo se colaron? las señoras que vendían tlayudas a 80.oo la orden y tacos al pastor a 120.oo a los cientos de ciudadanos que misteriosamente se aparecieron en la terminal tan solo con la “curiosidad” de conocer el edificio.  Curiosamente filtraron fotografías donde se destaca tooodos con corte de pelo militar y formados organizadamente como si fueran recibiendo ordenes de un sargento.   ¿Serían soldaditos?  ¡Ah que gente tan malora!, de otra forma nadie explica cómo llegaron tan a tiempo los porristas, porque Juan Pueblo tuvieron un atraso de una hora.

¿Quieren que les platique más porqué critico el esperpento de una obra mal hecha y costará miles de millones por un capricho y terquedad?      Las plataformas con las que cuenta el Santa Lucía daría servicio a diez operaciones diarias y con todo y expansión no podrían llegar ni al 12% de la operación del Benito Juárez.

Déjense de cosas, otro día que tengan humor y yo tiempo les platicaré quién fue el fifí de Felipe Ángeles para que se les terminen de caer los calzones.  Tanto que aborrece el presidente López a los refinados y como dios lo vino a castigar por no saber la historia de México.                             minutpchavaportillo@gmail.com