Minuto

Candil de la calle

By marzo 24, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Siempre he considerado inexplicable los que pudiendo hacer algo por un árbol, prefieren intentar hurgando en el bosque.    Los políticos que pudiendo hacer algo por la patria chica prefieren buscar la gloria con los vecinos y si llegan a ella, engolosinados buscan la fama allende las fronteras.

El Partido del Trabajo, que ni es partido ni hace nada por el trabajo, es una excelente beca que inventó y otorgó Alfonso Martínez Domínguez a los líderes aparentemente rojillos con ideas socialistas como Héctor Camero y el inefable Alberto Anaya sentaron sus reales en el territorio sin ley que bautizaron como Tierra y Libertad y solo salen a desfilar con el increíble y desgastado grito de guerra “2 de octubre, no se olvida” aunque los restantes días del año ni recuerden lo sucedido en esta fecha que tanto jugo le han sacado los sinvergüenzas. 

No tienen ideales, mística ni doctrina, se alquilan al mejor postor; hoy son del PRI, mañana del PAN y luego no sé, igual hacen coalición o se arrepienten, son carroñeros, jamás cazadores, no pelean ni cautivan, esperan ver hacia dónde sopla la marea para acomodar sus velas y llegar a tierra firme porque no tienen puerto aborrecido.

En pocas letras, se acuestan con Jesús…y se levantan con el diablo, con tal de recoger de limosna una diputación, regiduría, dirección o lo que sea su voluntad, señor patrón.

La plantilla es breve y acomodaticia. La encabeza Beto “canalla”, Lupita su incondicional esposa y su cuñado que es cuate de la primera dama, se suma Azael Sepúlveda antiguo comunicador y más atrás Pedro Bernal que sigue padeciendo narcolepsia que cuando fue diputado de la LXX Legislatura fueron más los minutos que dormía en el pleno que los que estaba consciente.

Ricardo Cantú es de lo más rescatable como Pedro Vázquez y uno que otro pelagatos que se mantienen obedientes al acecho de las migajas que caigan de la mesa principal, sin exigir nada, poco es mucho para ellos y son tan disciplinados como los zánganos del PVEM de Jorge González el niño verde y su runfla de lapas que cabalgan hacia donde sea conveniente.

Los presupuestos que reciben son hartamente grotescos y generosos porque así le conviene al sistema que requieren de un apartado que aunque no tenga presencia es opción y si así les ha ido económicamente bien para qué le mueven.  El principio yanqui, si algo está funcionando, no le muevas, así déjalo.

Pues ahora el dueño del partido Alberto Anaya acaba de salir a declarar que creará un frente amistoso con los rusos que yo creo Vladimir Putin ni los requiere ni los necesita, pero esos son los pequeños estorbos como siente el cocodrilo de palacio nacional con los apoyos de Nicolás Maduro que son como el estiércol de gavilán que ni huele ni tiene uso, solo estorba, como el ridículo avión venezolano que vino a decir presente en el bodrio de inauguración del puerto aéreo Santa Lucía un día después de cortado el listón…está en desuso, aunque usted, no lo crea.

Qué anda haciendo Beto Anaya definiéndose como recalcitrante fanático de los soviéticos cuando el resto del mundo de todos los gobiernos y creencias religiosas están dándole la espalda a la injustificada masacre de un poderoso pisoteando a un débil que tiene solo una misión y visión de vida, trabajar en libertad y vivir en santa paz.     

minutochavaportillo@gmail.com