Minuto

El huachicol acuático

By julio 4, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Por más que le doy vueltas al difícil pero elemental problema de la diarrea verbal que padece el chamaco gobernador que sumó a su discurso palabras altisonantes controversiales como “ni una pinche despensa nos han mandado” refiriéndose a la ¿obligación? de los demás mexicanos de ayudarnos en momentos de crisis, puesto que los regios siempre decimos presente en situaciones de sismos, huracanes y tragedias onerosas.  

Realidad sine qua non es que un avío cuando se menciona, deja de ser elogiable.  Si me vas a cantar el favor, mejor no me lo hagas, frase que debería de formar parte del escuálido diccionario de Sami el aprendiz de gobernador.   Pero además de referir las acciones de solidaridad a los pueblos en desgracia habría que recordarle que gran parte de los apoyos que se brindan son auspiciados por el pueblo y no por la institución gubernamental, si acaso, algún político deseoso de llevar agua a su molino o una empresa de comunicación que convenenciera solicita ayuda para promocionarse o lavarse la cara, como el mal utilizado “redondeo” donde los pulpos abarroteros -Wal-Mart, Soriana, S. Mart- esquilman al cliente y evaden al fisco.

Otro desliz del bisoño mandatario es que remata su agresiva perorata con un arrogante: “no los necesitamos para nada, nosotros sacamos agua debajo de las piedras” …no pos ta güeno, si eres tan sabroso, para qué lloras por el apoyo que supuestamente no te han enviado los “mugrosos muertos de hambre” aunque te faltó reconocer los 600 millones que te adelantaron para la Presa Libertad.

No es primicia ni novedad, Sami está terriblemente extraviado y en su desesperación corremos el riesgo que nos arrastre al abismo del inminente fracaso del que ya él forma parte.   De nueva cuenta preguntamos después de tronar cuetes ¿a qué hora va a recoger las varas?      Toda la payasada de amenazar, gritar y sentenciar que había descubierto los escandalosos robos en AyD, la mafia de Corleone, FOVILEON, Instituto Registral y Catastral y los cacaraqueados descubrimientos de los ranchos que se robaban el agua destacando el de Los Ramones y El Sotolar que por ese motivo moriríamos de sed irremediablemente.     

Por eso y muchas cosas más, reitero que se asemeja a López presidente, porque no deja de restregarnos de que todo esto es producto de la ineficiencia de gobiernos pasados faltando reprocharnos que son los neoliberales, conservadores y la retahíla de improperios que se repiten todos los días en el bodrio mañanero. 

¿Y los demás sospechosos? ¿indiciados, secretarios, directores y cómplices de los bandidos? ¿ya los perdonó, ya se le olvidó, o nunca fueron lo que tanto reprochó? Y todo se redujo a un cuete cebado de meter al bronco a chirona para quedar en el peor de los ridículos porque chueco o derecho Jaime está en su casa aliviándose de las escoriaciones en su definición viril por tantas frotaciones que le dieron por tanta estupidez y necedad.

Los camiones, los fraudes, el metro, Vital, los Torres, Corleone, Educación, Noé Chávez y toda la mafia de bandidos que Sami prometió y vociferó metería a la cárcel por enriquecimiento “explicable”.      De lengua nos comemos un plato, quedando claro que no es lo mismo ser candidato a ser aprendiz de gobernante.

minutochavaportillo@gmail.com