Minuto

¿Cómo creerles?

By julio 14, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

No guardan ni las formas carajo.     A muchos debe haberles pasado de noche la insípida visita del secretario de gobernación Adán Augusto López que tuvo la ocurrencia tal vez por instrucciones divinas de traernos una buena ración de atole y suministrarlo por la vía oral revolviéndolo con el dedo índice, ya que las fantásticas promesas serían plausibles en un plazo de tres años si bien nos va que el proyecto se iniciara hoy con dinero de una partida presupuestal federal de emergencia.

De no ser así, vamos a resultar como al que se le murió el caballo cuando se estaba acostumbrando a no comer.     Pero…  ¿No era una reunión de emergencia por la sequía?  ¿Qué no existe realmente alarma de un posible estallido social porque el pueblo está encolerizado?     ¿O no entienden que está por llegar la sangre al río?   Con el aderezo de lo que publican los medios diariamente del inminente disparo en la temperatura a cincuenta grados a la sombra y la nula posibilidad de que el dios Tláloc nos bendiga.

No es posible que gobiernos lleguen gobiernos van, cambien de color, partido o doctrina y obcecados persisten en pensar que vinimos del cerro de arrear borregas con pistola, porque la visita de la “corcholata” preferida del cocodrilo mayor a la entidad evidencia que nos creen estúpidos al traernos un Mejoral y una pomada de la campana envuelto en papel celofán adornado con bonito moño, para aliviar el terrible cáncer que está por llevarnos al sepulcro.

Primero, no entiendo que hace el encargado de la política del gabinete hablando de temas inminentemente TÉCNICOS donde los expertos en CONAGUA o cualquier conocedor de cuencas hídricas, vertientes, ríos, arroyos, presas, embalses y sabedores del tema climatológico tendrían la voz autorizada, nunca demagogos que saben como dorar la píldora y hacernos creer que llegará la divina envuelta en huevo…pero hasta dentro de tres años cuando lo que se requiere es una respuesta y solución para dentro de cinco minutos.

Además, el picudo hermano que nunca tuvo el marqués de Macuspana no se comprometió una milésima ni habló una letra de más al darnos el trapito y el remedio sugiriendo solicitar a los diputados federales que nos ayuden a solucionar la hecatombe, porque en pocas palabras el gobierno federal está impedido para sacar el conejo de la chistera.   ¿Quieren más, o les guiso un huevo?

Esta muy claro que Adán Augusto vino a otra barbacoa; sueña con ser el próximo tabasqueño que prolongue las doctrinas de la 4ª simulación desde palacio nacional y hace proselitismo indebido porque así se lo permite el cocodrilo brincándose las trancas del INE que lo traen muy cerca de sus funerales.         De aquí a Coahuila, luego a Tijuana y más tarde a la blanca Mérida.  Lo suyo es ser candidato y la sed de los norteños que la arreglen los que pueden, dejando a Sami Mattel a la deriva mientras el candidato y el que inaugura obras superfluas como la refinería “tres bocas” o el “aeromuerto” Felipe Ángeles sigue haciendo el ridículo con los vecinos americanos.

No nos hagamos ilusiones, los remedios que requiere el enfermo por falta de agua debe salir de la inteligencia de la gente de aquí o de diosito que nos mande un huracán, si no memorias a Catarina.           MENUDENCIAS: El inexplicable nombramiento de Héctor Gutiérrez como delegado de la SEGOB sigo sin entenderlo.  Esa oficina por donde han pasado muchos amigos siempre ha servido para dos cosas, para nada y para nada.  Carece de personalidad, presupuesto, personal, peso específico, nadie les hace caso y no tienen  para comprar hojas ni la suscripción de un periódico y viven siempre de limosna que proviene del palacio de cantera.  Ojalá hayan cambiado las cosas y mucha suerte.

minutochavaportillo@gmail.com