Desde el Olimpo

Solo reclamos, ninguna felicitación

By julio 23, 2022No Comments

Solo reclamos, ninguna felicitación

Considerando que el Gobernador del Estado, Samuel García tiene más problemas de los que puede resolver, le llueven por TODOS lados reclamos y críticas.

Salvo su propio equipo, nadie opina que este haciendo bien las cosas en el nuevo Nuevo León, de hecho, algunos naranjas ya se desencantaron de las promesas del Gober y su esposa.

Dicen, los reclamos que más le preocupan ahora, no son los de la ciudadanía, sino los que vienen de los propios partidos políticos, pues además de recursos, son los que más daño le hacen a su reputación.

Y bueno, bien ganado tiene el desprecio de los Diputados Locales, quienes andan buscando cualquier falla para armar alboroto, algunas veces con razón y otras sin ella.

En el caso del replaqueo, están más que justificados los reclamos y cuestionamientos, pues, aunque aseguraron que se trata de una situación de seguridad, a la gente nadie le quita de la cabeza que se trata de una medida recaudatoria.

Aprovechando esta situación, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores, salió del Poder Legislativo y anda pidiendo a todos los que lo escuchan, que se reconsidere el replaqueo, considerando principalmente la dañada economía familiar. 

Ya veremos si alguien atiende sus reclamos.

César cerquita ahora de Colosio

Mucho se ha comentado sobre la “cercanía” que ha tenido el Alcalde de Apodaca, César Garza, con el Gobernador del Estado y sobre todo con Movimiento Ciudadano.

Ahora el asunto es que César se ha visto muy cercano al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y aunque ambos en su carácter de Alcaldes, seguramente tienen temas a tratar, lo cierto es que conociendo a César, hay otra razón.

Y es que, Colosio tiene de su lado a muchos más aliados de los que en sus buenos tiempos tuvo Samuel García, por lo que no es raro que, considerando la buena reputación de Colosio, además de las encuestas que lo posicionan casi casi como Presidente de la República, haya más de un interesado en fortalecer la amistad con él.

César no da patada sin huarache y en el PRI ya quedó demostrado que no lo dejarán ir por la Gubernatura del Estado, por lo que bien podría cambiarse a Movimiento Ciudadano y ver que tanto le permiten avanzar.

O por lo menos, la cercanía con los naranjas, le ha servido para darles un susto a los priistas, sobre todo a aquellos que cuentan con él, para lograr algo en el 2024.

Sea como sea, a César siempre le han servido sus amistades.

Amigos de Samuel en la mira

Luego de que se han descubierto algunas cosas sobre amigos muy íntimos de Samuel García, Gobernador del Estado, dicen que hay mucha preocupación.

Los enterados dicen que, en el círculo cercano de Samuel hay preocupación porque más de uno tiene cola que les pisen e incluso hay algunos que dicen ya andan marcando distancia de la pareja gobernadora.

Algunos están muy alertas porque el caso de Debanhi cada vez apunta más al jefe de la Oficina Ejecutiva, recordemos que antes ya se había exhibido a Vicente Flores, también amigo de Samuel, por recibir una obra pública de más de $30 millones de pesos y no se puede olvidar la detención de Alberto Dieck Kattas alias “Rachid”, en San Pedro, pariente de Antonio Dieck, actual director del Conalep.

Según dicen, miembros del equipo y del círculo cercano de Samuel, han recibido “recomendaciones” a modo casi de órdenes, de que se anden con cuidado, sin llamar la atención y sobre todo conduciéndose dentro de la ley.

¿Será que sientes pasos?

Montan exposición Memorias Insurrectas

La Sala Acristalada del Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario exhibirá hasta finales de agosto el catálogo Memorias Insurrectas. Es un archivo que incluye fotografías, notas periodísticas y material audiovisual sobre los hechos de la masacre del 10 de junio de 1971.

Inaugurada alrededor de las 12:00 horas del 15 de julio, la exposición presenta algunos de los elementos que motivaron las acciones realizadas por el grupo “Los Halcones”. Una de las piezas es una carta. Aquí un extracto.

A 50 años de la violencia contrainsurgente, y también de la manifestación clara de una insurgencia política-social que abrió el paso para distintas transformaciones en el país. Es necesario construir una memoria pública que contribuya a que la sociedad mexicana pueda mirar de frente, por primera vez, esta parte de su historia.

«Complicado y difícil», resolver el problema de inseguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está complicado y difícil resolver el problema de la inseguridad, pues “no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín”, al insistir en que no cambiará su estrategia en la materia porque está dando resultados.

En su conferencia, realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, mostro gráficas donde se observa que han bajado los secuestros en 73 por ciento y los homicidios.

“¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín. Pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causa que originan la violencia y al mismo tiempo trabajar todos los días de manera conjunta y organizada, para que haya paz y tranquilidad en Vallarta, Jalisco y todo México”, señaló.

El mandatario expuso que, si no funcionara su estrategia, “seriamos los primeros por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad”, en señalar que hay que cambiarla.

Resaltó que las gráficas muestran información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que es un organismo autónomo e independiente. “Y si fueran nuestros, no seriamos capaces de maquillar las cifras”, apuntó.

López Obrador puntualizó que aunque los conservadores digan lo contrario y algunos les hagan caso, la estrategia de seguridad está dando resultados.

“Estamos trabajando y avanzando. El mal no se puede enfrentar con el mal, sino haciendo el bien. Eso está difícil que un conservador lo acepte, no está en su naturaleza”, añadió en la rueda de prensa.

Nahle muestra “juego” con el que se defenderá México

La política energética es tema de seguridad nacional y el Gobierno invocará el Capítulo 8 del T-MEC para defender la soberanía, dijo la titular de Sener, Rocío Nahle.

La funcionaria mostró en Twitter un documento del tratado en donde se establece que México tiene el dominio directo y la propiedad inalienable e imprescriptible de los hidrocarburos en el subsuelo del territorio nacional, incluida la plataforma continental y la zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial, en mantos o yacimientos y cualquiera que sea su estado físico.

Por lo que ese será el principal argumento de defensa del país ante el inicio de las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá, ante lo que consideran un trato injusto a las empresas de esos países del sector energético.

Sobre las quejas, José-Oriol Bosch Par, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, confió en que los países socios llegarán a una buena solución.

“El tratado de libre comercio ha sido muy importante para el país, lo va a seguir siendo, puede haber disputas, estoy seguro que llegarán a una buena solución para todo”, externó.

‘Toman fuerza pruebas de que el crimen operó para Morena’

El presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú, señaló que toman fuerza las pruebas de que la delincuencia organizada operó a favor de Morena en los pasados comicios para gobernador de la entidad, tras la información de diversos medios de comunicación que demuestran los nexos del Cártel del Golfo con ese instituto político.

Lo anterior, agregó, luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, declaró que Octavio Leal Moncada, aliado de Morena y Américo Villarreal, está vinculado a ese cártel.

“Siempre dijimos que hay pruebas de que la delincuencia estuvo operando con Morena en Tamaulipas y esa muestra es que el secretario de la Defensa lo expuso en La Mañanera y ya se tenían más pruebas desde antes de todas las anomalías el día de la elección”, indicó en un comunicado.

Cabe señalar que medios nacionales informaron que Leal Moncada se convirtió en un fuerte promotor y operador de Villarreal en la reciente campaña política por la gubernatura del estado, principalmente en la zona de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y Padilla.

“Se cuenta con los elementos y las pruebas suficientes para demostrar las irregularidades de Morena en la elección y es más que evidente que se va a caer la elección en Tamaulipas”, apuntó.

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿Qué opina? 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista. 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la medianoche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.