Minuto

Trajes a la medida

By diciembre 8, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

El escándalo creado por la novatada del joven Samuelito dejando entrever sonriente que lo anoten en la lista de los soñadores presidenciales tuvo más repercusión que lo que podía haber supuesto el genio en imagen que está detrás del bisoño político.

Aunque seguramente le valdrá un carajo la renuncia de su sensei por excelencia, es un golpe doloroso tanto para él como a su organismo político naranja porque Fernando Elizondo se llevó entre las patas, tronco, molonco y hoja al disparar a la frente del chavito, pero no contento con ello mandó un agresivo mensaje a Dante Delgado que chueco o derecho ahorita, puede ufanarse de muchas cosas que FE ni siquiera soñaría.

Lo cierto es que el currículo de Elizondo no queda muy aseado porque ha andado como león de circo, de banco en banco; estaba en el PAN, renunció por no estar de acuerdo por lo que “haiga” sido, candidato perdedor, gana Rodrigo, compite otra vez pero se raja y le alza la mano al bronco, se convierte en jefe de jefes causando molestia a la tropa color obispo, se retira, es candidato perdedor, se alinea con Sami, queda de asesor y renuncia porque no le parece nada como a las suegras.   Dirán los clásicos: “nada te gusta” quieres un juego donde seas pitcher, cátcher y bateador si no, recoges los guantes y se terminó el partido.

Pero más allá de eso la soberbia de Sami Mattel es gigantesca, la inseguridad al mil, el trasvase que no permitiría llevándose nuestra agua que nos hará falta mañana, el metro detenido y sin inteligencia ni talento cierran estaciones como cerrar un estanquillo sin avisar, pleitos con el Congreso, alcaldes, organismos, auditores desalojados, sin fiscal de justicia, pésima relación con todos incluido Adán Augusto, sin poder hacer conexión con nadie porque su golfista secretario anda por el hoyo 19 como el wiskey Jhonnie Walker, tan campante haciendo maletas para viajar a Europa preocupado porque el papa Francisco le dé la bendición en su privado a él, a su princesa caramelo y a la cría que esperan.

Algún corifeo de sus redes decía que Samuelito es la mejor opción porque es joven y los viejos no debemos tener oportunidad de aspirar a nada solo a cuidar nietos, tejer chambritas y esperar la muerte.     Si ven a Beatriz Paredes, Santiago Creel, Manlio Fabio y a toda esa generación oliendo a formol o naftalina, entonces yo sugeriría, si buscan gente nueva, váyanse a “Capullos” donde venden niños y a lo mejor ahí encontrarán algo de su agrado a buen precio.

Qué equivocados están los lepes deveras, pero eso sucede por ponerle el cencerro a un potrillo, siempre pierde la manada.     Tanto desperdicio por una juventud mal utilizada, aunque bien aprovechada con una inversión cuantiosa en colegios aquí y extranjia, para presumirnos arrogantes sin conocer la ley que el poder legislativo no es su papá y que no les pide permiso para viajar. 

Otra vez el síndrome de los chavitos que creen que se comen el mundo envuelto en una tortilla para después andar con diarrea.     Por eso el adagio: el con niños se acuesta, mojado se levanta.

MENUDENCIAS: que suerte la de los Incas que en menos que canta un gallo pudieron sacudirse los piojos y estrenar nuevo gobierno.

minutochavaportillo@gmail.com