Minuto

Enfermedad de muchos

By diciembre 15, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Desconozco qué factores componen la mortal pandemia del covid 19 que apendeja al ser humano, por igual a maestros federales, galenos estatales y hasta los insignificantes municipales que al escuchar que viene la enfermedad, se ponen a temblar y cometer inconsistencias que rayan en el absurdo.

Apenas se completan dos semanas y los encargados de la salud tiemblan por lo que significa que llegue la enfermedad y cobre vidas atropellándose con malas decisiones.  De nueva cuenta López-Gatell en el elemento que más gusta en su protagónico ejercicio, ya les dio contras a todos y dijo que: vacunar a los jóvenes no deja de ser una estupidez porque no lo necesitan y para pronto se echó el mundo encima, porque con esa torpeza fallecieron miles de jóvenes por no haberse inoculado.

Dijo el consentido del cocodrilo que mejor dejara las inyecciones para los ancianos porque estábamos más cerca de la muerte levantando otra ola de mentadas de madre, porque estamos tan cerca y tan distantes como cualquier humano, la única realidad es que hay que vacunarse.

A nivel local la doctora Marroquín, también contagiada de “yo-yo” y harto protagonismo no aguantó las ganas de echar su gato a retozar y en conferencia de prensa citaron a los medios para alarmar a la gente y decirles que la cosa estaba muuuy mal y para pronto: tapabocas, sana distancia, cancelaciones y ¡cierre! Seduciendo a patrones y empleados otra vez con el home-ofice

El fantasmal secretario general de gobierno Javier Navarro que no sale jamás a declarar citó también a rueda de prensa y como payaso con cubre bocas alarmo a los reporteros con un llamado de que es peligrosísima la llegada de la pandemia.   Nada es cierto, además que para dar más emotividad a los oyentes no tenía para que ponerse el cubre bocas porque hablaba como con un mazapán en la boca.

Toda proporción guardada, el senil periodista Héctor Benavides aparece en su noticiario vespertino también con el adminículo cubriéndole la boca para hacerlo más dramático.  Lo entiendo del arquitecto por su proclividad a ser figura pública y…su edad.

La alarma funcionó, los asalta caminos de Soriana ya pusieron como condición que: para entrar a ser asaltado al súper tiene que traer tapabocas a sabiendas que hasta el día de ayer se contabilizaban en todo el estado 82 casos de covid sin confirmar que todos sean por ese motivo.

Las cusas para que cunda el pánico pueden ser muchas y muy variadas, como el mercado negro de las medicinas, la venta del gel, máscaras, bueno hasta las oficinas que suspenden sus labores como la general de gobierno para no aceptar publicar los decretos firmados y afirmados en el pleno del H. Congreso hasta que no llegue el viajero frecuente.  

Pero bueno, estamos en el mes de desearnos lo mejor y que viva la navidad que no va a gozar la familia de Miguel Barbosa al que mucha gente lo señalaba como principal indiciado de haber ordenado que derribaran el helicóptero donde murieron Rafael Moreno Valle y Martha su esposa porque le robaron la elección.

minutochavaportillo@gmail.com