Minuto

Pecado y penitencia

By diciembre 15, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

No sería primera ocasión que presumo mi amistad y admiración por Jorge Treviño que considero ha sido el mejor gobernador del estado.   Singular personaje, hombre recto, preparado, honesto y con principios indudables pero sobre todo, honorable.   Un ser humano valioso.

En los exquisitos desayunos que compartimos frecuentemente en su hogar le he dicho sin el temor de caer en la edulcorada cortesía innecesaria, que amén de considerarlo ejemplo, su papel de político ejemplar parte de la premisa que tuvo el acierto de haberse rodeado de gente brillante como Federico Villarreal que estuvo al frente de Agua y Drenaje, Napoleón Cantú Cerna, Alberto Ortiz Certucha, Lucas de la Garza y Víctor Gómez extraordinario secretario de finanzas y tesorero del estado entre otros.

Funcionarios con perfil y prosodia envidiable que contaban con luz propia sin balandronadas ni charlatanería, hasta podríamos agregar a Luis E. Tood singular universitario que también tiene lo suyo y nada que ver con los “ayudantes” de las nuevas administraciones.

Les platicaba ayer mismo en esta columna que Samuelito el viajero frecuente partió a Europa con más ánimo de paseo que con idea firme de hacer algo por el estado, maquillando con la broma de mal gusto de “promocionar” la pujanza de los trabajadores que se levantan todos los días buscando el sustento y el porvenir de su ralea.

¿Porqué criticamos las vacaciones de Sami?   Primero porque el ambiente está que temor diera.   El covid19 tocándonos la puerta de nuevo, el trasvase de la presa el cuchillo a la Marte R. Gómez que nos ha dejado la triste realidad y el Jesús en la boca para los próximos veranos con todo y lo que diga el presidente López, encuentros diarios entre el ejecutivo y los legisladores a ver quién le hace más daño al ciudadano, un Metro que si bien es cierto no es culpa toda de Samuel, sí tiene mucha responsabilidad y que sin decir agua va, pararon las operaciones cerrando estaciones a lo Villa, la contaminación a tambor batiente, la criminalidad que espanta regando cadáveres como mezquites y una relación peligrosa y mentirosa entre el gobierno federal y un bisoño gobernador que sueña que la luna es de queso.

Sumado a todo lo platicado, anote usted un gabinete de ocurrencias plagado de imberbes personajes que no saben si comprarse un Nintendo o colorear los tenis de naranja para irse a la cargada, encabezando todo un inepto secretario de gobierno golfista que no sabe ni entiende la responsabilidad que le consiguió Agustín Basave y que irresponsablemente le confirieron a Javier Navarro que completó el abrupto llevando al equipo a funcionarios torpes e insolentes cargados de estupidez por neófitos.

Ese es el problema, caben en la mano los funcionarios capaces y me sobran dedos los que saben hacer la tarea amén de corruptos como Glen Villareal de comunicación social y el pillo de Osvaldo Robles de Canal 28 que fueron sorprendidos in fraganti robándose una lana y como los gatos, taparon su excremento sin que hubiera nadie que los investigara.

Eso, hace la gran diferencia entre un equipo de gente buena y honesta que lleva los destinos hacia arriba y una turba de facinerosos corruptos que se les pagó con el capital del ciudadano robándose sin haber quien los meta en cintura.

minutochvaportillo@gmail.com