Minuto

Malas sociedades

By febrero 8, 2023No Comments

MINUTO

CHAVA PORTILLO

Dicen que los jodidos se agarran hasta de un chorro de agua y son capaces de aferrarse a un fierro caliente.             En días pasados el presidente López armó tremenda tremolina cuando ufano y orondo salió en defensa de Samuelito gobernador ante la inminente amenaza por parte de los legisladores locales de iniciar juicio político en vías de dejarlo fuera del cargo por haber faltado a una de sus obligaciones primarias que ordena la ley en la Carta Magna.   De su falta de capacidad será tema para otras barbacoas.

Pa pronto el cocodrilo envió a su alter ego Adán Augusto ajonjolí de todos los moles que dentro de sus tareas está hacer llegar tutti il mondo los deseos reales buscando tierra fértil a un apoyo que el presidente anda buscando como loco para los próximos tiempos electorales en los que el presidente López le tira a todo lo que se mueva con ánimo de trascender en la corcholata que deje heredada la silla mayor.

Curioso, es un juego perverso de mentir-mentir porque Samuelito el de nosotros no cuenta con el apoyo de nadie y el cocodrilo ya se le acabó el parque a su pistola, porque la ciudadanía está harta de escucharlo todos los días y aceptar todas sus barbaridades de las obras faraónicas inservibles como el “aeromuerto” el trenecito de la ilusión y la refinería que no refina nada, amén del incondicional y enfermizo apoyo en mazorca a los militares que son dueños de la nación y sus tesoros.

Samuel está en la picota y poco o nada tiene que ofrecer al deseo del cocodrilo ya que tiene pleito casado con los legisladores, con los partidos políticos, con lo que queda del grupo de los diez, los sindicatos, además de que dentro de su organismo político no ha caído muy en gracia que el chamaco siendo de piel naranja se ande tomando “selfies” con los morenos de corazón.

En resumidas cuentas, el hambre le pide a la necesidad.   Si esta urgencia de amistad se hubiera dado cuando Sami acababa de aterrizar en la gubernatura y el presidente López se acababa de sentar en palacio nacional, otro gallo nos cantara porque tanto uno como otro gozaban de enorme aceptación.     Hoy las cosas han cambiado y para bien, porque los números hablan por sí solos,  no las encuestas cuchareadas que dicen hacer y publican esas empresas valinas, como las que han “encuerdado” a Samuelito y a su compadre de mentiras que tienen madera para ser candidatos de oropel a la presidencia.

Ni el cocodrilo gana nada con hacerle creer a Samuelito que lo necesita y el gobernador de pacotilla no debe caer en la ilusión que el presidente López lo defiende que no lo corran porque lo ama con locura, que no sueñe.

Ya ven que el hipócrita presidente declaró a los medios que aplaudía que la Ministra Norma Piña por no haberse levantado de su asiento a su arribo en las festividades en Querétaro cuando en realidad se los estaba comiendo el demonio por dentro por la falta de respeto como dijo su vocero Jesús Ramírez.    Samuelito, no te creas de la mujer que llora…

minutochavaportillo@gmail.com