Minuto
CHAVA PORTILLO
La muerte anunciada de los partidos políticos es una realidad que llegó hace mucho y que el maquillaje convenenciero es parte de la estrategia publicitaria de los que se presumen dirigentes cuando son exactamente dueños.
Lo absurdo es que siguen con la misma farsa de organizar consejos, juntas, reuniones para nombrar a los que son los que ordenan los destinos de los corifeos y que solo unos cuantos recibirán el premio para resarcir inversiones y penurias como en el caso de Paco Cienfuegos que fue un producto que fabricó Rodrigo Medina después que Pedro Pablo Treviño del Bosque lo inventó como modesto abre-puertas de la policía de Monterrey.
A su vez Luis Carlos Treviño Berchelman como Procurador de Justicia engendró a Adriancito el pequeño para hacerlo policía de carrera, heredarle el puesto y convertirlo en alcalde de Monterrey, por cierto, el peor que recuerde la historia moderna por irresponsable, flojo y de honestidad…luego hablamos. Fue derrotado por amplio margen queriendo ser gobernador, por un Samuel García que, si hubiéramos imaginado lo pésimo del actual ejecutivo, hubiéramos escogido al pequeñín. Así de triste es la disyuntiva.
De los demás organismos políticos es tiempo perdido. El Verde NO existe y seguirá siendo parásito de los convenencieros partidos que venden que es ecologista, que está formado por jóvenes, que aman la naturaleza, que dan la vida por un mundo sustentable y un sinfín de patrañas, pero tiene registro y es lo que vale.
El PT propiedad de Alberto Anaya y Lupita Rodríguez encontraron un excelente negocio que les regaló Alfonso Martínez Domínguez y son magníficos “yes bwana” y fueron capaces de venderle el alma a López cuando morena nació, aunque ahorita no lo reciben no de chiste en palacio nacional.
El novedoso MC, el naranja que todos quieren vestir fue el burro que tocó la flauta y ahorita está de moda, los convenencieros alcaldes como Jesús Nava y otros que por ahí sueñan quieren renunciar a cualquier organismo para pensar en que la ola de Dante Delgado los hará llegar a tierra prometida, pero sufrirán triste desengaño cuando vean que fue una estrella fugaz, así tengan en sus filas a Lusín Donaldín Colosín y al charro de Jalisco.
Solo queda MORENA, pero su dueño absoluto no dejará que muchos lleguen a sentarse cuando la mesa está servida y aunque el presidente López no sana de las heridas que le causó la batalla con el poder Judicial y su comandante Norma Piña, es una historia aceda y podrida como la que escribió el PRI en su momento, que ya está enfermo con los días contados. minutochavaportillo@gmail.com