Minuto

Prometer no empobrece

By mayo 19, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

No sé que explicación pudieran ofrecer los medios como El Norte que publicó no hace mucho la alta aprobación que goza el gobierno de Samuelito el de nosotros con fantasiosos 7 puntos cuando haciendo un breve repaso de las promesas desde que fue candidato hasta el día de hoy, por cierto, de viaje por países con las mismas ofertas de inversión y promesas de excelentes relaciones políticas…y nada más.

Sami, como todos los políticos, aventó la casa por la ventana y dijo que se le hacía chiquito el mar para echarse un buche de agua.    Prometió que: haría la carretera Inter-serrana, que se aventaría construyendo las líneas del Metro 4,5, 6 y siete, que bueno que no sabe sumar bien si no hubiera prometido hasta la línea mil, como si fueran tortillas de harina. 

La carretera La Gloria-Colombia la haría en dos patadas y no se enteró que ese proyecto existe desde el gobierno de Sócrates Rizzo y para acabar pronto, sigue en las mismas.  Prometió que habiendo encontrado irregularidades metería a la cárcel al bronco y a su segundo por ladrones, así como al director de Agua y Drenaje donde operaba la familia “Corelone” encabezada por un tal señor Pulido que entre otras linduras había hecho remodelaciones millonarias en su oficina con mármol, paladiana, tapices europeos y las cerraduras de las puertas estaban chapadas en oro de 17 quilates.

El día que fueron a prohibirle el paso, no tan solo no entregó su cueva millonaria, sino que agarró a golpes al atrevido.   ¿Qué pasó luego…?  Nada, no hubo ni carpeta de investigación. También dijo Samuelito que traería 1200 camiones chinos y hasta la fecha solo han llegado veinte, donde diez se descompusieron y diez siguen funcionando.    El metro estaría bajo investigación, porque había descubierto millones de fraude.  ¿Qué sucedió?   Tampoco nada.

El famoso anillo periférico recién terminado en su tercer tramo -dos ya estaban en uso- que fue el que construyó Samuel, han servido para maldita la cosa.  Los camiones pesados siguen circulando por Garza Sada y carretera nacional.

Del problema del agua debo decirles que: el bombardeo de las nubes fue un fiasco y solo sirvió para que el gobernador comprara un avión King Air que está siendo utilizado para viajes personales porque las lluvias las manda diosito.

De las tuberías del cuchillo ll le informo por si no sabe, que son pagadas por el gobierno federal y de la presa Libertad, es una obra de su odiado bronco.

Comentario al margen, la administración de Agua y Drenaje es ahora manejada desde la CDMX en Conagua, porque así lo decidió López presidente y Barragán es solo figura decorativa local, por si no lo sabía.  Construcciones, proveedores, contratistas y obras de gran envergadura son decisiones que se toman en la capital, después de pasar por la SEGOB.

De la inseguridad y la contaminación es tema que NO se toca porque el bisoño funcionario no sabe por donde empezar…porque no ha podido levantar la canasta

Sami es un gran animador o como dijo el diputado Waldo Fernández, esto es un circo, pero el cirquero, no sirve para nada, así es que no sabemos de donde sacó la calificación el periódico grandote para esa extraña certificación ya que en lo elemental de llevar bien la administración con una buena relación con el legislativo y el judicial, es un desastre.     Tal vez sí tiene de donde imitar.            Ni hablar, hasta la próxima elección a ver si no nos volvemos a equivocar con la princesa caramelo.

                           mimutochavaportillo@gmail.com