Minuto
CHAVA PORTILLO
La respuesta que estábamos esperando de Marcelo Ebrard, a más de uno nos dejó además de perplejos y decepcionados, convencidos que los ideales, deseos y doctrina de nuestros ídolos morales, para ellos, son tan solo bisutería porque están hechos de barro, que con cualquier soplido se derrumban.
Muchos asegurábamos -me incluyo- que el carnal con el cuchillo entre los dientes, sacando el pecho y hablando fuerte, rompería lazos, alianzas y complicidades cercenando de un tajo la placenta que lo mantenía pegado a la matriz del cocodrilo de palacio nacional; pero no, todo lo que soñé, era mentira dice la canción “Letra falsa” del gran Joaquín Pardavé.
Cantinfleando, quiso entrar en el clásico trabalenguas de Mario Moreno, denunciando primero que estaba en desacuerdo con el procedimiento, segundo que su permanencia en morena era inaceptable porque ya NO había espacio para él ni para sus seguidores. Después dijo que lo iba a pensar, luego que, dejaría pasar los días para no tomar una decisión equivocada poniendo de fecha fatídica el martes 12 para salir con la chambonada de “te traigo finto…te traigo finto” cosechando más lástimas que ovaciones.
Estoy de acuerdo que tampoco se iba a ver bien si hubiera decidido tomar el papel de Samuelito el de nosotros porque causaría más pena y rechazo, porque tampoco tiene la excusa de los arrebatos por la edad. Sami tampoco, pero él juega a que está chamaco, aunque en el rancho les digan diferente.
Se le pasó el camión y cualquier decisión que tome quedará como el cohetero sin tronar los cuetes y solo a recoger las varas. Está sentenciado a ser juzgado como Beto Anaya que no pierde tiempo en aparecerse en los tinglados donde celebra ahora Claudia niña de mis ojos, aunque su aportación a la causa sea de limosna, porque los afiliados al PT pueden caber en un elevador y sobra espacio, pero ahí está, que caray.
Marcelo decepcionó y mucho, porque se ve a leguas que espera como los buitres que la señora recomendada de López corra la misma suerte de Colosio -padre- o que le revivan una orden judicial para sacarla de la jugada, aunque todos estaríamos convencidos que la realidad es que Xóchitl la rebasó y no se ve por donde pueda derrotarla, y como el cocodrilo no tiene amigos, solo intereses, no dudaría en sacarla de la jugada y meter con calzador al “rebelde” Ebrard, para ganar la presidencia. Es por ese motivo que el carnal no recula en su intento de decir ya no juego con morena y le suceda lo que a su amigo del alma Manuel Camacho Solís con el innombrable Salinas de Gortari.
Lo dicho, el cocodrilo de Macuspana es mucha medicina para las estrategias electoreras y tiene a todos en un puño, a Samuelito ilusionado y se burlará de él porque los diputados de N.L. lo harán trizas, a Monreal ya lo sumó a la campaña pero le negó la CDMX, igual que su “hermano” Adán Augusto y al güero mampo, a Creel, Paredes y compañía los borró de un plumazo y la única que se le salió del guacal es la innombrable señora X pero para eso tiene la trampa de meter a MC y seguir dividiendo a la perrada. ¿Así o más madurito?
Mientras, él sigue jugando con su trenecito maya. MENUDENCIAS: Recorrió más de quince mil kilómetros para asistir a los eventos de Salvador Allende en Chile, ¿será que se de una vuelta a Monterrey para conmemorar la muerte de Don Eugenio Garza Sada?
minutochavaportillo@gmail.com