Minuto

No somos iguales

By octubre 31, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Seguramente usted recibió el video de Omar Flores que nadie conocía y que a posteriori de poner en redes sociales su amarga experiencia que se volvió viral, ya que alcanzó cerca de trescientas mil reproducciones en escasas horas narra que dirigiéndose al puerto de Acapulco Guerrero con intenciones de aportar insumos a un poblado cercano de nombre Pichilingue, fue detenido, injuriado y maltratado por elementos de la Guardia Nacional, asaltándolo y robando además de los donativos en especie que pensaba entregar, efectivo, alhajas, celulares, una llanta de refacción y otras misceláneas.

En programas de radio como el muy escuchado de Fernanda Familiar, Joaquín López-Dóriga, Pepe Cárdenas entre otros se especulaba que fuera “fake news”, argumento que pareció desvanecerse porque once personas en los diferentes noticiarios aseguraban conocer y avalar al enigmático señor Flores, sin atreverse el señalado a aceptar una entrevista por temor a que tomaran represalias fuertes.

Si no se enteró, y si es auténtico, le hago una sinopsis de la triste experiencia.    Viajaba el señor Flores por carretera en un vehículo y en otras dos unidades viajaban sus hijos jóvenes pero mayores de edad.    Saliendo de una curva se encontraron con un reten de soldados y elementos de la Guardia Nacional marcándoles el alto para realizar una revisión dizque de rutina a lo que respondió el detenido que llevaban solo víveres, agua y otras cajas de comestibles para llevar apoyo al poblado de Pichilingue Guerrero, a lo que los militares dijeron no había autorización para realizar entregas personalizadas, que todo debería ser encauzada por la SEDENA, así es que tendrían que bajar todo para subirlo a las unidades de los militares.

La situación se volvió ríspida y de respuesta recibió el narrador un culatazo por parte de los sardos de verde olivo, escena que puede que sea cierta, puede que no, pero no sería muy difícil creer la reacción de los milites que siempre han sido “redondos”, nunca han tenido lado, menos hoy que son la divina envuelta en huevo por obra y gracia del peor presidente de la historia de este país.       Les despojaron de todo lo que llevaban incluidos celulares, ropa y hasta unos tenis que calzaba el joven hijo del ofendido.

En resumen.   Está muy elaborado y escrito el texto del agravio y para la opinión de muchos periodistas, es más factible que sea cierto a que sea un engaño.     La orden que tienen esos macuarros de aceituna es que nadie puede hacer entrega de apoyos que no sea el gobierno federal y eso, no es nuevo, aquí lo redactamos hace unos días.   A rio revuelto, ganancia de pescadores y eso lo saben bien los peje-lagartos, ¿o qué no?

MENUDENCIAS: machetazo a caballo de espadas.       El predilecto juez “amparador” Juan Fernando Alvarado que despacha en Reynosa Tamaulipas en el Juzgado Séptimo de Distrito desechó un Juicio de Amparo al golfista fantasma que en sus tiempos libres despacha como Secretario de Gobierno en Nuevo León dándole un gancho a la quijada dejándolo al borde del nocaut cuando buscaba tumbar la designación de Arturo Salinas como gobernador Interino.                          Independientemente de la revirada, ya sabe usted que entre abogados te veas… y que esto no se acaba hasta que se acaba, los tres doctorados del muchachito gobernador, insisto, han servido para maldita la cosa y por lo visto, la experiencia del insufrible X2 del despacho Mackenzie y Asociados, enfermó del mismo virus, ya que el H. Congreso del Estado les han dado cátedra en Derecho.   ¿Qué cosa verdad?    Los patos tirándole a las escopetas.                           minutochavaportillo@gmail.com