Minuto

El fuero y la autonomía

By junio 14, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Siempre he considerado que el “fuero constitucional” es una mamarrachada y desaseada regla que inventaron los sinvergüenzas que tergiversando el fondo de la idea original la convirtieron en un ardid tramposo para legalizar el permiso para delinquir.

Ayer el periódico grandote en su cantada guerra contra mentiroso-mentiroso y todo lo que huela al deshonesto gobernante publicó que los mastines policiacos investigadores husmean el accionar de un par de personajes del ineficiente gabinete de Samuel.   Gabriela Morales como secretaria de administración, que, para los estándares, poca monta y el trofeo de caza mayor, Miguel Ángel Flores que además de ser jefe de la oficina del mentiroso, es el Fouché de la corte.           Nada llega a la oficina real sin haber pasado por los ojos del más poderoso amigo, compadre, carnal y cómplice del gobernador.

Algo que no debería sorprendernos, el mismo X2 Javier Navarro tiene que tocar base con el jovencito si desea tratar algún asunto con Sami por más importante o urgente que sea.

Suerte te dé dios, que el saber poco importa.  El chavito, que su única gracia es haber trabajado en la empresa transportista de papi, llegó a la cumbre del poder y como era de esperarse, perdió la cabeza, se mareó y empezó a tomar decisiones draconianas y según la fiscalía, con algunas dudas de honestidad cobrando facturas apócrifas y hoy, tendrá que parir chayotes para salvar su pellejo y no pisar la cárcel, con todo y que sea el hombre importante del equipo de mentirosín.

En una carrera que podría calificarse de larguísima -para la justicia y muy breve para Mike- el indiciado implora a dios nuestro señor que llegue primero el nombramiento de diputado plurinominal, para que llegando el fuero, le pelen los dientes la justicia con todos los alegatos, juicios y fiscales que desean meterlo a chirona y ahí, es donde la puerca tuerce el rabo, o sea en una parejera contra el destino no es congruente que una persona que está bajo investigación judicial adquiera un título protector contra los actos de justicia.

Independiente de que el fuero está concebido para proteger el desempeño en las acciones de un funcionario, la idea era que un legislador pudiera utilizar la Tribuna para criticar al gobierno y no ser detenido y encarcelado, pero ahora los pillos buscan el amparo del fuero para hacer sus fechorías y en el caso del jefe de la oficina del gobernador, debería afrontar los cargos como cualquier mortal y después rendir protesta para esconderse tras una curul.

Similar caso es la interpretación de las famosas “autonomías” que por ejemplo las universidades pomposamente presumen en todos lo sentidos, cuando esa canonjía es brindada solo en la cátedra, no en los recursos que ejercen y la administración, como los militares, que el presidente López les otorga para no presentar números en cotizaciones, concursos, obras, gastos y todo que lo etiquetan como información de Estado y es secreta por así convenirle a los intereses…de los ladrones.          minutochavaportillo@gmail.com