Minuto
Por CHAVA PORTILLO
El profesor rural de palacio nacional no cesa de buscar el problema donde no existe y está tan desesperado que sigue siendo capaz de acudir a cualquier demencial salida sin importar que lo conduzca a una tragedia. No le teme a nada y jamás se arredra; primero muerto que meter reversa, tal vez porque piensa como en el credo de López Méndez, que la risa es la envoltura de un dolor callado.
Al presidente López le falla alguna función primordial que lo hace ser como es, cuando candidato eterno lo entendemos y hasta llegamos a justificarlo, pero con la corona, el mallete de mando y trepado en la tribuna de “su” elocuencia en lo que convirtió las mañaneras ilusionamos que pondría los pies en la tierra y dejaría el papel de pandillero para convertirse en presidente.
Pero no, sigue Chon con calentura y mantiene la misma actitud de voy derecho, no me quito y no respondo chipote con sangre, sea chico o sea grande. Le canta un tiro a los aspiracionistas, como a los ricachones, vive eterno pleito con los medios sean Reforma o Universal, que Washington Post o Miami Herald, pero también despotrica contra los pasquines como el machete, ultima hora o el alacrán.
Todos los que no piensan como él son conservadores, fifís o traidores a la patria. El INE es una cueva de ladrones convenencieros que gastan un dineral y todos los magistrados además de corruptos son incapaces…menos Arturo de mi vida Zaldívar que deberá extender su mandato dos años más por ser lo que más conviene a la patria y a él.
El cocodrilo es muy tramposo, les platico por qué y pongamos un ejemplo. Juega con valores universales para después enfocarlos de manera particular, por ejemplo: ¿está usted de acuerdo que los diputados plurinominales son unos zánganos que nos cuestan millones de millones de pesos? ¿Estaría satisfecho para que envíe una enmienda constitucional para desaparezcan y solo entren en funciones los electos en las urnas?
La respuesta de tan obvia ofende.
El cuestionamiento es porqué hasta ahora se le dio la urgencia por despedir a los flojonazos legisladores, cuando pudo haberlo hecho cuando andaba en campaña permanente y por qué no envía una iniciativa para que termine la sobre representación y para que exista solo dos partidos y terminen las sumas millonarias de todas las instituciones políticas, no nada más para los que no tienen la fortuna de estar en el poder como morena.
La intención y desesperación del cocodrilo cada día agrava y está empezando a tomar decisiones fatalistas porque siente que el firme acero de sus manos se le dobla y bravo como un león herido defendió a sus cachorros Claudia y Marcelo culpando a todos por la desgracia de la línea 12 y hasta será posible que vayan a la cárcel los albañiles y sus chalanes por haber batido mal la mezcla, hágame usted el favor, todo para salvar el pellejo y prestigio de sus consentidos continuadores de su 4ª simulación. ¿Le suena algo parecido a Hugo Chávez y su pajarito cantador Nicolás Maduro?
Lo de la Guardia Nacional es tan grave que merece una plana completa de elucubraciones porque eso nos convertiría en un país demócrata con una guardia civil que depende del ejército y eso lo hace convertirse en guardia militar. Se escucha trágico verdad, pero esa es la triste realidad. minutochavaportillo@gmail.com