Minuto

¿Inocencia o canallada?

By junio 21, 2021No Comments

Minuto 

Por CHAVA PORTILLO

El fuego artificial que intentan crear algunos insurrectos alrededor del H. Congreso del Estado con el artilugio de sacarse de la manga una soñadora iniciativa para que sean los diputados los responsables de elegir a los cabezas de sector en algunos apartados administrativos arrancando de las manos el poder y la entelequia del gobernador en funciones creando una exquisita cena de negros.

A ojo de buen cubero suena que los dirigentes de los partidos políticos contendientes y perdedores en las elecciones pasadas son los que están creando el tsunami para que venga a causar la tragedia en las costas del nuevo gobernante Samuel García dándole una tanteada de agua a los camotes del bisoño mandatario para ver cómo reacciona considerando que si le ganan la partida irán marcando el territorio sometiéndolo.

Si llegara a ganar el nuevo mandatario seguramente lo señalarían como intransigente, caciquil e intolerante, émulo del presidente López.   Ganar, ganar, sería la consigna de la mano que mece la cuna.

Nada más se quieren quedar con la caña y el elote los diputados que teniendo dos años ocho meses para presentar la iniciativa, discutirla, someterla a estudio y consideración de Comisiones, votarla y emitir el resultado del análisis al pleno para ser votada, se les ocurre que este es el momento adecuado para que sobre las rodillas y aprovechando el rio revuelto conseguir una mejor pesca porque ya se van.

Los organismos señalados serían Agua y Drenaje, Red Estatal de Autopistas, Instituto de Movilidad, Metrorrey, SIMEPRODE, que manejan un promedio de 18 mil millones de pesos, casi nada.

Sin duda es una insensatez, porque por ser un cambio a leyes de los organismos requieren de la mitad más uno, o sea 22 votos del pleno.    Pasando ese rasero, requieren de 28 votos en dos vueltas en un mismo período legislativo por ser reforma constitucional.

En pocas palabras tendría que existir una concatenación o llámele complicidad entre dos partidos grandes y uno de pacotilla, lo que se antoja sencillamente difícil a más no poder, sobre todo que los poderosos que existían, ya se están despidiendo y los que llegan todavía no saben dónde están los cadáveres en el closet.

Qué difícil es entender de política.     Están en la casa del jabonero, donde el que no cae resbala y el que no, lo empujan y en estos momentos los que quedaron heridos de muerte no logran aceptar la derrota haciendo la senda más difícil para el que se queda.

Quieren tantear a Samuel y solo les recuerdo la cita popular del cura del pueblo que unos farsantes querían desprestigiar haciendo correr el rumor que el sacerdote no los enfrentaba porque les tenía miedo: “díganles, que no le hagan confianza al cura porque está capón, porque debajo de la sotana, trae tremendo macanón”

No se confíen en la juventud de Samuel, porque se pueden encontrar enorme decepción. Déjenlo trabajar y dejen que haga lo que ustedes prometieron en sus lánguidas campañas y se quedaron con las ganas.   Ahí para la otra, siempre y cuando no se equivoquen en escoger a los papanatas y consigan gente seria, pero, sobre todo, gente buena.

minutochavaportillo@gmail.com