Minuto

Derecho de réplica

By julio 5, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

Como prometí, doy contestación a las amables pero equivocadas líneas que me envió la señora Torres en relación a las observaciones que hice de su esposo cuando critiqué que el error de Jaime Rodríguez bronco gobernador fue el no haber tenido una buena comunicación social a los cinco años de su ejercicio cuando dejó en manos de Guillermo Rentería y sus secuaces la importantísima tarea de manejar la imagen de su gobierno.

Hubiese sido más correcto responderle a Luis Yermak Torres, pero fue ella la que envió el disgusto en una misiva escrita más con la víscera que con el cerebro, pero con gusto hago la aclaración obligada.

Fue del dominio público la desaparición de unos enseres domésticos -una estufa y un refrigerador nuevos- que formaban parte de una escenografía de un programa de revista matutina que al siguiente día de haberlos “desaparecido” tuvo la producción que modificarla porque eran órdenes de “arriba” además de una madera que se encontraba en el almacén.

Con relación a que se le entregó a una persona como pago de unos carteles que TV N.L. no le había liquidado sus honorarios, quiero decirle apreciada señora que existía un departamento administrativo bajo la responsabilidad de Maricruz Saracho y hay un sistema, no es para realizar intercambios a placer por ordenes del director.

Yermak dejó de laborar en el canal 28 porque lo despidieron, no por gusto, y no tiene caso que le publique más información que todos saben de la verdadera causa de lo que sucedía en el tercer piso.

Dije y repito que el bronco ha realizado excelente labor como mandatario y que sus manejadores de imagen fueron los que fallaron cuando usted está empeñada a tergiversar los motivos.  Definitivamente que el gobernador ha hecho mucho más de los que se dio a conocer por la nula o bisoña labor de Rentería, Torres y obviamente Diana Adame que años atrás había laborado como asistente de producción en el mismo medio televisivo.

Reitero, el arranque del mandato de Jaime Rodríguez fue excelente su manejo cuando con las inteligentes frases “la raza paga, la raza manda” pero había que cambiar el chip e informar con seriedad las acciones de un programa de gobierno.

Respecto a que Rentería no tiene vicios y que ama a su familia, NO estoy haciendo ningún cuestionamiento ni me interesa que sea cierto o falso, estoy criticando al funcionario traído de Mexicali, no al jefe de familia. En lo personal me parece un tipo extrovertido y mamón lo demás no tiene importancia.

Creo que prolongar más la conversación por escrito me parece ocioso, respeto su opinión más no la comparto y entiendo su postura y situación de compañera familiar, solo una observación reiterada, Jaime Rodríguez ha sido un magnífico gobernador y la ciudadanía tuviera una imagen mejor si hubiera puesto sus acciones y su prestigio de imagen en un buen comunicador como lo tiene actualmente en Hugo Díaz de León y no promotores de espectáculos egocéntricos.                         Que tenga buen día.

minutochavaportillo@gmail.com