Minuto

Que reine el desmadre para gobernar

By agosto 11, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

No recuerdo en mis siete décadas y media que un gobierno mexicano viviera una incertidumbre de ese talante que no estuviera seguro de que mañana luego de una elección con dudas y escepticismo no hubiera una institución capaz y jerarquía para darle trámite a su inconformidad.

El navío del INE del capitán Lorenzo Córdova hace agua y se acuestan sin saber si mañana existirán sus oficinas y los escritorios guarden su mismo espacio, o sea, que no les hayan dado un madruguete y encuentren sus cosas personales en la banqueta.

De igual manera, el Tribunal Electoral Federal que hasta antes de la tormenta manejaba más o menos bien el “apestado” José Luis Vargas, haciéndole corral se manifestaron en bola y como los tres cochinitos, se cayó de la cama y se puso a llorar.

De tropiezo tras tropiezo a Vargas se le ocurrió inclinarse por heredar la silla presidencial a Reyes Rodríguez que en su raquítico currículo “solo” tenía un pecadillo, pero mortal, ya que tuvo la pésima ocurrencia de referirse al viejo decrépito de Palacio Nacional de manera obscena y que aunque muchos estemos de acuerdo con el despropósito, hay que recordar que ese mismo hombre de la tercera edad…es el presidente de la república.

Total que de la noche a la mañana en un suspiro, el TEPJF es decapitado y hoy navega a la deriva tan solo con la conseja y sugerencia de la señora Otálora que se puede decir que le guardan consideración, pero no respeto esperando ordenes de la oficina que está en el segundo piso de Palacio Nacional.

Todos los nudos, molestias, inconformidades que saltaron en todo el país no pueden ser resueltos porque la única autoridad con razón y con derecho no tiene cabeza, aunque tenga pies para ir a donde diga el cocodrilo y orejas para asentir todas las “sugerencias” del gran tlatoani.

Quien iba a decir que el TEPJF caería más pronto que el INE ya que entre los odios y rencores más acendrados del tabasqueño está Córdova, el hermano que nunca tuvo Enrique Peña Nieto y después de haberse merendado a Vargas y compañía siguen en su lista él odiado y Murayama.

Rio revuelto ganancia de cocodrilos…                             minutochavaportillo@gmail.com