Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Algunos se sorprenderán y hasta dudarán cuando leen que la popularidad del presidente López rebasa lo predicado y hasta lo deseado, porque nadie podría esperar que un ser humano del perfil del tabasqueño tomando decisiones bizarras que rayan en el vituperio podría sostener por un momento la aceptación de un pueblo que si bien es ciertoacostumbrado al oprobio, al agravio y al ultraje, la manera de administrar es lo más reprobable.
Pero ahí están el casi sesenta por ciento de aprobación, versus cuarenta que exigen abandone el cargo para atarlo en la pira de leña verde para sacrificarlo y no tan solo termineel viacrucis, que ni siquiera imagine que pudiera promover a Claudia niña de mis ojos para continuar gobernando desde Palenque Chiapas donde tendría que estar a diario la santa señora para recibir las autorizaciones al menos por otros seis años.
¿Pero qué es lo que provoca este fenómeno? Reitero que mucho se debe a que los menesterosos de sesenta y cinco y más que formamos la fila de los que humildes recogen los tres mil pesos bimestrales que ningún presidente habrían otorgado con todo y existen muchos que aseguran que ya algunos mandatarios tuvieron la ocurrencia y dádiva para los ancianos.
De los restantes, no encuentro otro silogismo inteligente para que acepten y elogien las decisiones del ejecutivo que cada día que pasa, ya no sabemos si ponernos a llorar o mantener las jaculatorias para que el bendito nos perdone.
Otra de las causas es que se ha convertido en el menos malo y su diarrea discursiva que repite a diario de que las cosas no son como antes, que terminó la corrupción, que ya no existe el huachicol, que la gasolina no ha subido de precio como la canasta básica y un interminable sonsonete que solamente él y sus corifeos son capaces de aceptar.
Mientras, los que en principio deberían presumir que queman sus naves y se lanzan en pos de poner punto final a la barbarie como los partidos políticos, se encuentran en bancarrota. Un PRI en manos de un acomodaticio y convenenciero Alejandro Moreno cuidan el arbusto de los Congresos y descuida el bosque de la ciudadanía. No le importa la gran batalla y se mece en la hamaca de la negociación para disfrutar los dividendos del poder.
Y así los demás organismos políticos, Acción Nacional con Marko Cortés en busca de su permanencia en la silla grande permite que esquiroles de su grupúsculo firmen convenios con asociaciones que rechazan el comunismo, aunque después de desdigan, hágame el favor, en el mayor de los desprestigios.
Morena en su papel de magnífico adlátere. Obligado a mover el rabo aplaudiendo como foca rabiosa las ocurrencias del sumo sacerdote, mientras las rémoras de siempre como el Verde Ecologista, vendiéndose al mejor postor, como el finado PT que ahorita está más preocupado por no permitir que Alberto presidente y Lupita esposa pisen la fría recámara de chirona.
Panal es hombre al agua y el PRD alguien debería avisarle que ya huele a cadáver. Del poderos Aquiles en lo que se ha convertido MC el movimiento naranja que nació para ser la revolución de la década se esperan muchas cosas y no nada más se piensa en Monterrey, Jalisco o Nuevo León, donde sangre nueva, inteligencia y cojones puede atreverse a matar a la hidra de mil cabezas morenas mortíferas. ¡Alabado sea señor!
minutochavaportillo@gmail.com