El Taco H

El Taco-H y el Medio Ambiente

By noviembre 5, 2021No Comments

Como héroe y Taco-H que soy pues me puse a pensar muy seriamente que cada día que pasa el aire regio está más y más contaminado y que hay que tomar medidas exitosas, por lo que me fui hecho la cochinilla a buscar al nuevo Gober Samuel García, antes de que se fuera pa’el Vaticano.

Y como siempre querido lector al llegar a la oficina del nuevo Gober Samuel, pues que me recibe de inmediato porque andaba muy ocupado junto con Mariana viendo lo de su viaje a las Europas, pero que como quiera si me podía atender unos minutillos, y que me dice a que se debe tu visita, y pues le dije que le quería ofrecer mis servicios denominados “Para un Aire Puro”, y como que se quiso reír y me dijo está bien dime de que se trata, pero rapidito porque tengo mucha prisa.

Multa en el momento

En este punto tengo disponible un contingente de Tacoaches, mismos que podrían estar de incógnitas por todas partes, y en cuanto vean a alguien que tira basura:

Punto# 1

Se encargarían de regresarle la basura a la persona que cometa la infracción, para que la queme, el único problema es la contaminación del humo por quemar la basura, pero eso se puede arreglar con un disimulo.

Punto # 2

Se le levantaría una infracción que podría ser ponerlos a barrer un mes y traerían atrás una carreta con dos burros para que levanten toda la basura que recojan por ser unos cochinos y mugrosos.

Verificación Vehicular

En este punto te ofrezco el servicio de un contingente de tacoaches para pasar a verificar los automóviles a domicilio sin ningún costo extra ya que tengo tachoaches por todas las colonias entonces no se tendría que trasladar.

El procedimiento pa’la verificación es el siguiente se presenta el tacoache con el automovilista y le solicita que prenda su vehículo y el tacoache se pone exactamente en el escape, si al momento de acelerar el tacoache no tose es porque el vehículo está bien y no contamina, pero si por el contrario si tose es porque si contamina y ahí mismo ponemos solución, se le integra en el mofle un tipo tapabocas pero que es tapamofles pa’filtrar el aire que sale del escape y asunto resuelto.

Cinturón Verde

En este punto te ofrezco el servicio de un grupo bastante grande de jardineros, que ellos son expertos en todo lo que son plantas y vegetación, y ellos podrían hacer unos cinturones verdes con las plantas adecuadas pa’que el ciudadano no se sienta incómodo con el uso del cinturón, porque pues no vamos a poner un árbol, pero si pondríamos algunas plantas como pata de elefante, un helecho enano y alguna que otra florecita pa’los cinturones de las damas, esto para que en donde anden se purifique el aire con las plantas que están integradas en los cinturones.

Transporte eléctrico

En este punto pues de plano el transporte que te ofrezco no es eléctrico, pero pues no contamina y ya te lo he ofrecido muchas veces, carretas arrastradas por burros pa’sustituir a los camiones urbanos y con triciclos operados por mis tacoaches pa’sustituir a los taxis, también tenemos la opción de la renta de estos transportes, el único problema es limpiar toda la caga…..da.

Y por último te ofrezco un contingente de tacoaches que anden circulando por todas partes pa’que repartan unos tapabocas que nosotros mismos reciclamos utilizando todo tipo de papel que rescatamos de la basura, y de igual manera cada uno traerá un bote de Lysol para ir descontaminando en las áreas que en donde estén, claro que los Lysol si los van a tener que comprar ustedes.

Y que no se aguantó más y que suelta la carcajada y que me dice, mi querido Taco-H nomas pa’eso te dejo entrar sin ningún problema, pa’que me alegres el día, porque ya me habían dicho que se te ocurre cada burrada, y sin más ni más me dijo bueno ya vete porque me estas quitando mucho tiempo, y pues yo me quede con cara de ¿What?, y pues nomas le dije que, ya que iba a ver al Papa Francisco que, si me podría traer alguna postal autografiada por el Papa, y que me saca a empujones.

Por lo que mejor decidí guiar mis pasos hacia mi cantón, pa’seguir pensando en cómo podía hacerle yo como Taco-H y Héroe que soy, pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que ahí nos vemos hasta la próxima.