Minuto

Mamarracho brasileño

By noviembre 11, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

El gran fideo en que se ha convertido el absurdo lío de que los aficionados principalmente al futbol griten despectivamente la palabra “puto” siempre he considerado que es un modismo de usos y costumbres de un pueblo.

Como es diferente que en el norte de México te griten cuñao, o qué pasó primo, o el popularmente vocablo de compadre dicho a una persona que se acaba de conocer, como los chilangos demuestran su afecto cotidiano con el “brother” sin tener ningún lazo solo afectivo no sanguíneo con el referido.

Es común que en la platica diaria alguien se refiera con el vocablo de “pendejo” y se hizo tan popular que hasta la Real Academia consideró al “maistro” Torres como el rector ad vitam del PUP Partido Único de Pendejos causando solo hilaridad y jamás ofensa.

Los aficionados del Club cementero de Cruz Azul deberán eliminarse en la repesca con el estadio vacío para pagar la penitencia que unos mamarrachos gritaran a placer y la Federación de futbol se tomó la molestia de multarlos y castigarlos con la taquilla y los esquilmos que dejarán de recibir y se conformarán con los derechos de televisión, porque ahí sí, la puerca torció el rabo y los directivos jamás se meterán con las televisoras porque no hay borracho que trague lumbre.

En lo personal siempre he considerado que el desfogue de gritar improperios, aventar agua de riñón -orines- mentar la madre a los contrarios y ponerse hasta la macana con el excesivo consumo de la mexicana alegría, es parte de la cultura troglodita que llevamos dentro y que cada quince días la dejamos salir para regresar a trabajar el lunes siguiente, lamiendo las heridas por haber sido goleado por el contrincante.

En la federación del deporte no han entendido ni entenderán jamás que el grito no se erradicará por una orden del arbitro o los señores de pantalón largo.   Tendrán que pensar con inteligencia de la que carecen porque no saben de sociología, relaciones humanas ni nada que se le parezca, ellos, entienden que suene la registradora y san se acabó.     Han hecho un burdo campeonato donde califican el noventa por ciento del equipo que juegan y no importa que ganen dos partidos y empaten otro; es suficiente matemática para colarse a la repesca y meter ingenuos al estadio que dejarán su cooperación para seguir manteniendo al equipo.

Lo que me tiene molesto, irritado y encabronado es que luego del encuentro donde los malísimos de Ciudad Juárez dirigidos por el badulaque de Ricardo Ferreti que ya se dio cuenta que no es lo mismo dirigir un equipo de muchos millones de dólares que uno que vive de limosna, se aventó la grosería de decir en la conferencia de prensa: “¿no hay viejas aquí, ¿verdad? “  “¿a ver que maricón es el que va a preguntar primero?”

Ferreti es un maturrango chiflado que tiene viviendo en nuestro país más de treinta años y sigue con el acento portugués porque se sigue sintiendo brasileño, cuando es un mal educado chiflado que a mis setenta y pico de años como reportero quisiera que me dijera maricón para que vea la partida de madre que le doy y si no lo cree, que le de un tironcito a la carnada.

Aun recuerdo cuando otro vejete igual que yo tuvo la mala suerte de darle un golpe a su Ferrari rojo y el mamón se cansó de gritarle por el accidente y el pobre anciano bajó la cabeza.  El club de futbol de Juárez envió una carta donde disculpa al irredento y la Federación de futbol le dijo que no lo volviera a hacer, porque lo iban a castigar severamente, tal vez le iban a dejar de hablar y un coscorrón.    No sirven ni unos ni otros, menos el mamón del Ferreti.                      minutochavaportillo@gmail.com