Minuto

Las injusticias de la justicia

By noviembre 12, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

No creo que hayan sido muchos los que lamentaron la despedida de Santiago Nieto porque si algún personaje no goza del afecto y aprecio en la comuna son los policías, aunque no sea uno sinvergüenza, pero sinceramente haberlo corrido por orden del presidente López además de injusto, es una canallada.

No estoy de acuerdo con toda la sarta de sandeces que a diario nos receta el cocodrilo en su mañanera, pero hoy por hoy es el gran tlatoani y dueño del sartén que está en la lumbre y al ritmo que marca la tambora hay que mover el bote, guste, o no.

¿Por qué es una canallada?   Por la sencilla razón que el hecho de casarse y efectuar su boda en Guatemala, París o Cadereyta es una decisión de dos y es evento privado que hasta ahorita, no se ha demostrado lo contrario, fue con su marmaja.

Los fajos de billetes verdes que no fueron declarados, es harina de otro costal y sí es obvio que serían los sobres que adornarían la crinolina del vestido de la novia, -aunque mis críticos pregunten si me consta- se ha promocionado hasta el cansancio que eran dólares de la billetera de Juan Francisco Ealy Ortiz dueño del periódico Universal y también del jet ejecutivo que sirvió de taxi para llegar al bodorrio.

Entonces dígame usted si tenía culpa el enamorado Santiago que en su edulcorada carta de renuncia refleja su incondicional lealtad al cocodrilo y apasionada entrega a su amada Carla Humphrey de Nieto después de esa aciaga noche en el hotel de Antigua Guatemala.

De la misma forma que no se debe multar o castigar al equipo de futbol cruz azul porque unos divertidos trogloditas le gritan puto al portero cuando despeja o la señora Irma Sandoval Secretaria de la Función Pública tuvo la mala suerte de tener un hermano que soñaba con ser gobernador de Guerrero y por el simple hecho de estar en contra de los ideales, sueños y deseos del cocodrilo tabasqueño fue motivo suficiente para que le cortaran la cabeza y quedar fuera del gabinete, sin deberla ni temerla.

Mañana que se case de nueva cuenta Claudia niña de mis ojos y logre yo hacer que me inviten, rento un avión de lujo y me aparezco para que le den cuello a la próxima presidente del país por culpa mía.   No hay que ser más papista que el papa, el camino está repleto de buenas intenciones y lo del mamotreto de la austeridad republicana y comer puros tamales de chipilín con atole de champurrado debe de tener un límite y no ponerse la máscara del santo para presumir que somos más honestos que Benito Juárez.

Tan injusto es que Santiago le hayan cortado la cabeza, como a Irma la decapitaran por tener una hermano con sueños y deseos con otro partido que no fuera morena, como tan perverso y convenenciero es el castigo al cruz azul por una sarta de borrachos que fueron a gritar al juego y nos quitaran la oportunidad de ir al estadio.

Si la idea es limpiar a conciencia, recordemos que las escaleras se limpian de arriba para abajo y sería bueno empezar por Pío y Martín López Obrador que existe evidencia que recibieron fajos de billetes y no se ha hecho nada, así dejarían de andar como el candil de la calle… pero oscuridad de la casa.       minutochavaportillo@gmail.com