Minuto

Despacio que vamos de prisa

By noviembre 19, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

Apenas ayer hablaba de los que por quítame estas pulgas agreden con y sin razón y nos desayunamos con la nota en los impresos de la valentona forma en que el novel gobernador de Nuevo León se refiere a su antecesor Jaime Heliodoro Rodríguez rebautizándolo como “El Vaquero” y las zonceras cometidas en su ejercicio.

Nos sorprende por un lado porque si bien es cierto Samuel Alejandro García es un chavo que bien podría ser mi nieto, su preparación académica le debería restringir un mucho las aseveraciones más propias de un hombre ordinario de menor nivel social que el gobernante.

Exhibe Samuel corrupción y “zonceras” de “El Vaquero” teniendo o no razón, porque si bien es cierto que Jaime fue el contramaestre de la nave que surcó el océano, han sido evidenciados los marineros los pescados en la maroma, ya sea Agua y Drenaje, ISSSTELON, Educación, Metrorrey, UANL y todo lo que está por venir porque tenemos información que la guillotina de las auditorías está filosa y sin ambages, entre ellas la de FOVILEON que pinta para convertirse en escándalo magisterial, perdón, magistral.

Asegura el gobernador que recupera muchos millones que destinará para dos carreteras “grandototas” -no imagino la dimensión, pero deben ser grandes- líneas del metro, trenes, transporte y Sintram, se vale soñar.   Más bien creo que son buenas intenciones y mejores ilusiones, como las esperanzadoras boberías que prometía en su campaña Adriancito el pequeño ex alcalde de Monterrey convertido en un hampón digno de ser considerado como un tristemente célebre además de vulgar sinvergüenza.

No creo necesario que Samuel caiga en el garlito del desprestigio porque hasta que no se investigue, señale y juzgue a el bronco, serán meras suposiciones ya que, hasta ahora, reitero, han sido los colaboradores los pillos señalados, no el capitán del navío.

Si hubiera que señalar lo podrido de la fruta empezaríamos por el “Corleone” Patiño de AyD, los bandidos de Metrorrey, el sinvergüenza de la UANL y contando, ya que la caja de Pandora se aproxima a ser la guarida del flautista de Hamelin que, en lugar de guiar a las ratas al río, las anidó para que intentaran conservar el escritorio y seguir robando dentro del equipo del nuevo gobierno.

Los cuatro mil doscientos millones que dice el gobernante ahorrará por los robos y desvíos de la gente de Rodríguez no están como para recogerlos como si fueran calabacitas de cuarenta días.  Falta que la Auditoría levante la voz, el perezoso sistema judicial tome nota y ordene a los mastines investigar y meterlos a chirona…y luego, a ver si recuperan los millones.

El otro sueño, es la lana federal que prometió el cocodrilo.    Yo no estaría tan seguro que el presidente López cumpliría sus promesas, recuerden, perro que come huevos, aunque le quiebres el hocico, y López es de decir una cosa hoy y mañana se le olvida.

El gobernador está lleno de ilusiones y mejores intenciones, pero del plato a la boca, a veces se cae la sopa y no por mucho madrugar, amanece más temprano, aunque nos revire diciendo que para uno que madruga…otro que no se acuesta.   En fin, buena suerte.

minutochavaportillo@gmail.com