Minuto
CHAVA PORTILLO
Seguro al desayunarse hoy se habrá dado cuenta que a algunos de los alcaldes de Nuevo León les fue rechazada la intención que como carta a Santa Claus se presentó al H. Congreso de incrementar el impuesto predial a la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal y es bueno platicarles por qué.
En el específico caso de nuestra capital Monterrey algunos medios manejan que Luis Donaldo Colosio “Recicla incremento catastral de Adrián de la Garza, Congreso lo “batea” y es de honestos aconsejar al bisoño presidente municipal que el rechazo es producto de dos garrafales errores y bajo esos pecados, pagará las penitencias.
Luis Donaldo no ha logrado comprender que lo que heredó del peor alcalde regio fue una letrina rebosante de suciedad y que tardará un buen tiempo en cambiar la imagen de nuestra ciudad con el afán de ser dignos de crédito.
La urbe está hecha pinole, las avenidas sucias, los baches son pan de todos los días y el prestigio de la administración municipal es la peor calificada en el país. La recolección de basura es deprimente, los permisos de alcoholes a prostíbulos disfrazados saltan como pandemia, el disimulo de tabernas y lupanares amparados se cuentan por cientos y la calidad moral de los administrativos que pasaron por seis largos años acompañando al hampón de Adriancito el pequeño alcalde, están tan cuestionados ya que era del dominio público el 15% de obligación para poder ser enlistado como proveedor.
Los bolsillos de “pequeñín” salieron retesos de miel y era del dominio público que los secretarios y coordinadores estrenaban autos europeos por año, amén de los irresponsables caprichos del bandido en sus frecuentes viajes a Las Vegas, donde fue pillado la última “fuga” por El Norte y que para terminar de enlodar las cosas solicitó un avión particular a un familiar muy cercano para viajar de Nevada a Laredo Texas en la madrugada, pensando que pasaría desapercibido. Bobo, por no utilizar un adjetivo más grotesco.
Nunca se eximió de asistir al gimnasio a las 9.00 am porque para él es más importante cultivar los bíceps que el cerebro y el crecimiento de los pectorales son fundamentales como leer un libro o enterarse de los problemas de la comuna.
Bueno, jamás ha tenido la preocupación de vencer el terror que tiene para hablar en público porque su complejo del miedo escénico es grave. Su interés desde que lo inventó Luis Carlos Treviño Berchelman y la promoción de Natividad y Rodrigo Medina era engordar su billetera sin ningún rubor ni pena.
¿Cómo entonces quería Luis Donaldo que le autorizaran el incremento a los prediales si los últimos seis años fueron a parar a otras bolsas, menos a la Tesorería del Municipio?
Colosio tendrá que luchar mucho para convencer a los legisladores y a Juan Pueblo que el dinero ahora sí va a invertirse en mejoras sustanciales, limpieza de parques, pavimentación de avenidas, construcción de albergues para discapacitados y personas en condición de calle y sobre todo que la administración tiene la convicción de desaparecer a los bandidos que han cobrado el 15% de comisión para reportarlo a los jefes y saciar su hambre de salir de jodidos.
minutochavaportillo@gmail.com