Minuto
CHAVA PORTILLO

En los maratones televisivos obligados de temporada invernal tuve que “chutarme” como muchos, programas de televisión principalmente noticiarios para enterarme de lo que acontece a diario incluyendo los sinsabores y molestias que causan la mala calidad de los programas actuales que en verdad no sé por qué la autoridad nacional en el caso de televisa no pone un “hasta aquí” porque están para llorar.
Ángel Giner es todo un caso y Ricardo junto con Eugenio Azcárraga, debo imaginar no ven su servicio de noticias los fines de semana porque don Emilio -el tigre- si reviviera, se volvía a morir de la pena por la falta de cultura, preparación, presencia y perfil de ese pobre diablo que no sé quién le dijo que era reportero, menos conductor ancla de un noticiero.
Pero bueno qué le vamos a hacer. Otro pobre ejemplo es el tipo que aparece con Scarlet Galván que creo se llama Hugo Aranda que el director de producción debería decirle que se compre una camisa de su talla porque la papada rebasa el cuello de un rostro sin afeitar amén de que su vestimenta es dos números más pequeños de su talla.
Para acabar pronto el único que se salva es Gregorio Martínez y ahora el chavito José Luis García que le han brindado la oportunidad de oro de cubrir la vacante de Julio Patán que a su vez cubre a Leo Zuckermann en la Hora de opinar.
Karla Minaya que tiene algunos otoños en la televisora, esta como los cangrejos, cada día para atrás. Tal vez es fiel seguidora de María Julia Lafuente o Héctor Benavides porque de cualquier nota sienten la necesidad y obligación de editorializarla aportando su verdad que es la única que vale, como el caso de los humildes posesionarios del predio conocido como “El pozo” que tuvieron la mala suerte de que un incendio acabara con sus tejabanes.
De inmediato Karla Minaya, como juez y siempre virgen María reclamó a los cuatro vientos: “¿dónde están las autoridades, que para eso les pagamos? ¿Por qué no mandan láminas, bloques, madera, clavos para que la pobre gente levante sus viviendas? Quisiéramos que los alcaldes, el gobernador fueran a ver qué pueden hacer, erigiéndose como juez absoluto e intérprete de la ley emulando al presidente López dueño de este territorio y todo lo que alcance usted a ver.
¿Qué te pasa Karlita? En primer lugar, deberías saber que son asentamientos irregulares, que tiene dueño, que ellos son humildes, pero ilegalmente se han posesionado de una propiedad que NO les corresponde y que lo que han estado haciendo es de delincuentes. Por otra parte, entérate jovencita aprendiz de periodista, el gobierno tiene la oportunidad de apoyar, ayudar, hacer el avío, no de mantener obligadamente a una familia que por desgracia se quedó en la nada.
Es una pena, sí, pero las televisoras quieren aparecer como adalides de la bondad y fustigan a medio mundo que no les ofrecen dinero y apoyo a los ciudadanos en desgracia recolectando víveres, enseres y lo necesario para salir adelante, pero no dicen con cuanto pone televisa de su bolsillo para ayudar las cusas emergentes.
No le quieras pegar a la madre Teresa de Calcuta, saca de tu propio peculio parte de tu salario y apórtalo para que los desvalidos adquieran las láminas y el cemento que les falta y que vayan a construir a un terreno de SU propiedad, no que sea ajeno.
Ya se nos olvidó lo que sucedió con la colonia Mas Palomas frente al Contry, que unos desarrapados principalmente provenientes de San Luis Potosí se adueñaron de todos los predios con la única razón y el único sustento es de que eran pobres y no tenían donde dormir. No querida Minaya, si no tienen donde vivir, no es problema de nosotros, como tampoco son los haitianos ni otro extranjero que sale de su país porque no tiene que comer. A nosotros como dice Cristina Pacheco, “aquí nos tocó vivir” y tenemos el gobierno que merecemos.
minutochavaportillo@gmail.com