Minuto

Siguen bastos

By enero 11, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Menuda revolcada dio el diputado local Waldo Fernández al joven gobernador Samuel García por medio de un video clip en las multi citadas redes sociales repitiendo lo que este reportero significara el lunes en este mismo espacio.

Se le están saliendo las gallinas del guacal por la misma y sencilla razón de que el buen Sami está pagando lo bisoño y la ausencia de mesura, pero sobre todo no contar con un equipo de asesores calificados de gente con talento y conocimiento para decirle que decir y cuando cerrar la boca, que para estas alturas ya debería entender el jovencito que muchas ocasiones el silencio abona más a la sabiduría, porque hay que recordar la máxima Platónica: los sabios hablan cuando tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo.   

En su perorata, Waldo que se ha caracterizado casi siempre por hablar espeso le hizo ver al gobernante que por medio de un escrito amenaza a los servidores públicos que les está prohibido asistir a reuniones sociales, fiestas y jolgorios debido al desmesurado e irresponsable actuar seguramente en las fiestas decembrinas y de fin de año haciendo crecer exponencialmente la cantidad de contagio de covid.   Hasta ahí.

En estas fechas, agrega el diputado Fernández, refiere a la fotografía de la que hablamos hace un par de días en este espacio, de sus vacaciones pescando un marlín en el Pacifico haciendo alusión que entonces, no hubo relajamiento, pero dentro de su gremio amenaza a que el funcionario de cualquier nivel que sea sorprendido asistiendo a las reuniones sociales será despedido de inmediato.

¡Ay que señor gobernador!  Tan bien que íbamos y ya le estamos echando mocos al atole.  Primero ahí le encargo que dice el líder del SUSPE Juan Manuel Cavazos Uribe que ya sabía de memoria la ley federal de trabajo cuando Samuel no era ni proyecto de venir a este mundo y recordar que la ley es para respetarla sin importar que se llame gobernador, salvo que se quiera cambiar de título a emperador, cacique o diosito.   A Cavazos Uribe ya se le está olvidando, lo que Samuelito está aprendiendo, dicho de otra forma, Meme ya viene con los quesos, cuando el gobernador piensa ordeñar la vaca.

Usted no puede correr a nadie por el simple acierto o error de asistir a una fiesta fuera de horas de trabajo, así se llame gobernador o gran tlatoani y si no, va a pasar la vergüenza mayúscula de perder todos los juicios que enfrente en las mesas de conciliación y arbitraje por elemental razonamiento y ahí le encargo la pena que vamos a exhibir en todo el mundo por la ignorancia y brincarse los Derechos Humanos que tanto se preume.

Para acabarla de amolar le recuerda Waldo a Samuel que él había contraído nupcias en plena pandemia y que de una vez por todas deje de amenazar a los burócratas con despedirlos, aunque esté fuera de la ley.

Pregunto: ¿dónde está y quien es el Secretario General de Gobierno?  Que no es capaz de aportar el consejo adecuado y a tiempo para hacerle ver que no todo son eventos sociales y cortes de listón.  Hay que enfrentar la realidad conectando siempre la lengua al cerebro para no correr el riesgo de que cualquier diputado lo ponga en evidencia por su falta de congruencia, inteligencia y sentido común.

minutochavaportillo@gmail.com