Minuto
CHAVA PORTILLO

Sigo sin entender la novela policiaca que se enterca el presidente López continuar contra el periodista Carlos Loret de Mola, porque si bien es cierto el reportero es un personaje conocido y con cierto prestigio, el mandatario goza de cabal salud y aunque sus números no son tan halagadores como hace unos meses, considero que es un pleito entre un peso pluma versus un mastodonte.
Pero es tanta la obsesión del cocodrilo de no perder ninguna reyerta que de ser un “tirito” a la salida de la escuela, se convirtió en un espectáculo mayúsculo como los que organizaba Don King en los memorables combates entre Mohamed Alí y George Foreman.
La tontería de López al “sugerir” vulgo, ordenar, al INAI, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para que investigue y dé a conocer el origen de la riqueza de Loret además de ser una imbecilidad es también inmoralidad y se está investigando para ser calificada de ilegalidad, porque siendo un organismo que debe proteger la información, ¿cómo es posible ordene lo contrario?
Por lo pronto queda el presidente enseñando los calzones percudidos porque primero dijo en su bodrio mañanero que lo que ganaba Loret le había llegado de forma anónima y ahora con cinismo y desvergüenza se quita la máscara para ordenar que “oficialmente” le den la información y lo más probable es que le signará copia a la UIF Unidad de Inteligencia Financiera dependiendo de SAT de Hacienda para cuchilearle los fieros mastines para que le den una calentadita por andar de investigador de cosas que no debe.
Amagó el cocodrilo en dar a conocer los enormes emolumentos que el ex empelado de televisa ha ganado y eso deja muy mal parado al mandatario, porque queda como el niño malcriado que no le prestan la pelota, entonces nadie juega.
La única razón y que creo sería muy difícil de que cayeran en ese garlito es que hubieran evadido al fisco, pero fuera de eso es muy pueril de parte del presidente la forma en que está tratando de cobrarse la factura, porque en este pleito desigual, hicieron crecer al periodista que ahora sus bonos se cotizan pero muy alto.
Es una batalla donde el cocodrilo salió perdiendo y cada día son más los que por algas o por nalgas se atreven a brincarle a las barbas al mandatario y son muchos más los periodistas que exigen que aclare muchas cosas que han quedado al descubierto de su falsedad de la humildad franciscana.
En ocasiones, aunque usted no lo crea, siento pena por López que se le escapa el poder entre los dedos de la mano y porque se creyó de las mujeres consentido como Juan charrasqueado. MENUDENCIAS: será el sereno pero son grandes los rumores de que Ciro Gómez Leyva sale del Grupo Imagen donde había crecido al lado de Olegario Vázquez Aldir, o tal vez es la continuación de un capítulo de la novela de Loret que todavía no conocemos. minutochavaportillo@gmail.com