Diputados del Partido Acción Nacional de Nuevo León evidenciaron las carencias y la falta de servicios en 32 escuelas públicas localizadas en los municipios de Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca y Juárez.
Debido a ello, entregaron un oficio dirigido a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Sofía Leticia Morales, demandando reparar estos planteles educativos, donde estudian más de 5 mil alumnos.
En el oficio detallan las deficiencias con fotografías en las instituciones escolares de los 4 municipios mencionados, siendo en su mayoría jardines de niños, primarias y secundarias de Santa Catarina y Guadalupe.
“Lo que buscamos como diputados es que se visualicen estas carencias para que la autoridad estatal les preste atención, y que sobre todo nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes estén en un entorno seguro y digno en este regreso a clases”, indicó Farías.
En este sentido, Félix Rocha, vocal de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de Nuevo León, dijo que continuarán insistiendo en un Plan Integral mediante el cual se dé seguridad y certeza a las escuelas.
“Estamos pidiendo que se garanticen los insumos, gel antibacterial, cubrebocas, (líquido) sanitizante, termómetros, para que nuestros niños, aún y como estamos viendo hay bajas en los contagios, no podemos bajar la guardia; lo que hemos estado viendo en los planteles, con los maestros, directores y padres de familia, es que no es suficiente (el material de salubridad)”, señaló.
Rocha Esquivel indicó que además hay carencias estructurales, problemas en las vigas y deficiencias en áreas techadas de varios de los 32 planteles educativos señalados, por lo que están exigiendo soluciones para garantizar la seguridad de los niños y prevenir accidentes irremediables.